Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los liberaldemócratas no apoyarán a Brown si los laboristas son la tercera fuerza

25/04/2010 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder del Partido Liberaldemócrata, Nick Clegg, aseguró este domingo que su formación no apoyará un gobierno de Gordon Brown si finalmente el Partido Laborista queda en tercer lugar en número de votos en las elecciones del 6 de mayo, tal como pronostican las encuestas, aunque el sistema uninominal de circunscripciones les favorezca y consigan ser la primera fuerza parlamentaria.

"Es simplemente absurda la idea de que si un partido es el tercero por número de votos pueda tener el derecho a 'okupar' el Número 10" de Downing Street, apuntó Clegg en declaraciones a la BBC.

Clegg declaró así por primera vez que no apoyaría a los laboristas en estas circunstancias. "Pienso que un partido que sea el tercero, al que han decidido abandonar tantos millones de personas, que pierda tan espectacularmente las elecciones no puede querer imponer al primer ministro de este país", dijo.

Por el contrario, Clegg afirmó que apoyará al partido que gane la mayoría de los votos y la mayoría de los escaños, una descripción aproximada de lo que los sondeos auguran para el Partido Conservador de David Cameron.

El último "parlamento colgado", expresión utilizada para describir en Reino Unido un estancamiento político por la ausencia de una mayoría clara, data de 1974. Ideológicamente parece que liberaldemócratas y laboristas son más afines, e incluso la figuras del laborismo han abierto la puerta a la colaboración con los "Lib Dems", pero el propio Clegg desdeñó en una entrevista publicada el domingo la posición "cada vez más irrelevante" del partido del primer ministro Brown.

El panorama actual también ha abierto el debate sobre una posible reforma del sistema electoral, que defienden desde hace tiempo los liberaldemócratas. "Pienso que es más que eso (innegociable). Pienso que es inevitable para cualquier partido, sea cual sea el resultado" electoral, dijo Clegg.

El líder conservador, David Cameron, no ha descartado la reforma, pero defiende el sistema actual. "Quiero que conservemos el actual sistema que te permite tumbar a un gobierno", apuntó en declaraciones al diario 'The Observer' publicadas este domingo.

Mientras, los laboristas intentan evitar que su electorado tradicional continúe fugándose hacia los liberaldemócratas. "Si empiezas a flirtear con Nick Clegg sólo acabarás casándote con David Cameron", afirmó el secretario de Empresa, Peter Mandelson, en una entrevista con 'The Sunday Mirror'. "Si vota Lib Dem, están facilitando la entrada" de los conservadores, dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1968
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.