Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los liberaldemócratas adelantan a los laboristas en intención de voto, según un sondeo

17/04/2010 01:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Liberal Demócrata ha superado en intención de voto al Partido Laborista del primer ministro británico, Gordon Brown, gracias a la actuación del candidato liberaldemócrata, Nick Clegg, en el histórico debate electoral celebrado el jueves en Reino Unido, según un sondeo de opinión realizado por YouGov y publicado este sábado por el diario 'The Sun'.

Los liberaldemócratas han conseguido aumentar en ocho puntos el respaldo de los electores de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 6 de mayo. El 30 por ciento de los británicos votaría en estos momentos al partido de Clegg, según el sondeo. Los jóvenes han sido los que más han aumentado su apoyo hacia el Partido Liberal Demócrata tras el debate: un 44 por ciento de los votantes de entre 18 y 34 años aseguran estar decididos a respaldar a Clegg y los suyos.

El Partido Conservador de David Cameron sigue siendo la formación favorita para hacerse con la victoria en los comicios, con un 33 por ciento de los apoyos, pero han perdido cuatro puntos y en estos momentos tan solo superan en tres puntos porcentuales a los liberaldemócratas, que se presentan como la gran alternativa a los partidos tradicionales que han dominado la política británica en las últimas décadas.

Más sobre

Los peor parados tras el debate han sido los laboristas de Brown, que se han visto relegados a la tercera plaza y tan solo recibirían el voto del 28 por ciento de los electores, tres puntos menos de los que tenían antes de que comenzase la campaña. Y es que el sondeo de YouGov señala que el debate celebrado el jueves en Manchester, en opinión de los encuestados, ha resultado ser un desastre para el primer ministro británico, el peor valorado de los tres contendientes.

Se trata de la primera vez que un partido en el gobierno de Reino Unido afronta las elecciones como la tercera formación en intención de voto. "Estamos ante aguas desconocidas. El surgimiento liberaldemócrata abre las elecciones de par en par", señalaba a 'The Sun' el presidente de YouGov, Peter Kellner, quien ante el repunte del Partido Liberal Demócrata lanzaba la siguiente pregunta como la gran incógnita a resolver: "¿Quién sufrirá más los laboristas o los conservadores?".

El sondeo ha sido realizado con 1.290 entrevistas durante la jornada del viernes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2494
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.