Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los liberal demócratas británicos piden poder vetar las políticas de la coalición

18/08/2010 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los diputados liberaldemócratas de Reino Unido deberían tener el poder de vetar las políticas que intente sacar adelante la coalición gubernamental británica, según afirmó el 'número dos' del Partido Liberal Demócrata, Simon Hughes, cuando se cumplen 100 días de la coalición formada entre su partido y los conservadores, el primer gobierno de coalición en el país desde 1945.

Según Hughes, su partido debería poder decir a los conservadores: "No, no podemos ir por este camino", declaró a la BBC. Asimismo, sugirió que una coalición entre los liberaldemócratas y los laboristas "aún está en la agenda" para después de las próximas elecciones generales.

Así, señaló también que el Gobierno, de forma colectiva, tiene que tomar algunas "decisiones difíciles" que algunas personas pueden encontrar de difícil aceptación. "Inevitablemente, cuando haces algo tan nuevo como crear un Gobierno de coalición, a algunos no les gusta que los partidos hablen, o quizá no les gusta una combinación particular de partidos", señaló.

La coalición entre el partido de Clegg y el Partido Conservador encabezado por el primer ministro británico, David Cameron, se formó después de que ningún partido consiguiera la mayoría parlamentaria tras las elecciones generales celebradas el pasado mayo.

"Como cuestión de política práctica (...), el partido parlamentario, en nombre del partido más amplio, tiene que poder decir sobre las cuestiones más importantes : No, no podemos ir por este camino", afirmó Hughes, considerado como izquierdista dentro de los liberaldemocrátas.

Mientras, entre los resultados de las diferentes encuestas se percibe que el Gobierno cuenta con los resultados más favorables después de sus primeros 100 días que ningún otro desde 1979, exceptuando el gobierno del ex 'premier' Tony Blair en 1997, según Ipsos Mori.

Además, la satisfacción con la actuación de Cameron como primer ministro es mayor que los resultados que obtuvo como líder de la oposición --Cameron como 'premier' es más popular que todo el Gobierno británico--, según esta encuesta que señala que la satisfacción de los votantes con Clegg ha descendido bruscamente desde los resultados que obtuvo durante la campaña electoral. En cifras, Cameron consigue un 55 por ciento de apoyo en su trabajo como primer ministro, mientras que un 32 por ciento se muestra no satisfecho con el mismo.

Por otro lado, la encuesta realizada por 'The Guardian' muestra que los votantes respaldan las medidas de austeridad que tienen por objeto reducir el déficit británico. Así, el 44 por ciento de los entrevistados por el diario afirmaron que la coalición está haciendo un buen trabajo a la hora de asegurar la recuperación económica en contra de un 37 por ciento que afirmó que el trabajo no era bueno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1771
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.