Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Liberados los 22 tripulantes tunecinos de un barco panameño secuestrado por los piratas somalíes

17/03/2011 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 22 tripulantes tunecinos del 'Hannibal II', un barco químico de bandera panameña secuestrado el pasado mes de noviembre por los piratas somalíes, han sido liberados tras el pago de un rescate de dos millones de dólares, según informó la agencia estatal de noticias, TAP.

El responsable de comunicación del Ministerio de Transportes ha declarado a TAP que los rehenes, que se encuentran sanos y salvos, fueron liberados este jueves y se dirigen por vía marítima a Yibuti con las debidas condiciones de seguridad.

Las mismas fuentes indicaron que la liberación ha sido posible tras intensas negociaciones entre los piratas y el Gobierno tunecino, que concluyeron con el pago de un rescate de dos millones de dólares.

El 'Hannibal II' fue secuestrado en el Golfo de Adén el pasado 11 de noviembre cuando navegaba hacia el Canal de Suez procedente de Malasia con un cargamento de aceite vegetal.

Según los registros, en el momento del secuestro viajaban 31 personas a bordo, 23 de ellas de nacionalidad tunecina (aunque TAP ha informado de 32 tripulantes, 22 tunecinos). Se desconoce la suerte corrida por el resto de los tripulantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1212
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.