Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Liberados la totalidad de los rehenes secuestrados en Mindanao

13/12/2009 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 42 rehenes secuestrados hace tres días por un grupo de hombres armados en el sur de Filipinas han sido puestos en libertad, según confirmó el vicegobernador Santiago Cane.

La liberación había sido anunciada en un principio para las primeras horas de este domingo, pero una pequeña discrepancia en la negociación retrasó temporalmente la puesta en libertad.

Los secuestradores, miembros de la tribu Manobo, pedían a cambio de la liberación de los rehenes, entre otras cosas, que se retiren los cargos contra su líder, que está acusado de ser responsable de una masacre ocurrida en noviembre en que murieron 57 personas en Maguindanao. También solicitaban que la Policía desarmara a los clanes rivales que se disputan la hegemonía política del sur del país.

Los rehenes fueron secuestrados el jueves en un colegio de educación primaria y en varias viviendas cercanas. En un principio fueron capturadas 75 personas, pero poco después fueron liberadas 18, incluidos los 17 niños que formaban parte del grupo.

Maguindanao es una provincia filipina que se encuentra en la llamada Región Autónoma del Mindanao Musulmán, y es pasto de grupos de bandidos, guerrillas comunistas y rebeldes islámicos. Aparte, las poderosas familias locales (los clanes, conocidos como 'rido') mantienen importantes ejércitos privados y las guerras entre ellas son habituales.

El pasado mes de noviembre, 57 personas, incluidos 30 periodistas, fueron asesinadas después de que el convoy electoral en que participaban fuera detenido en un puesto de control en la provincia de Maguindanao, en el sur de la isla.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2103
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.