Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Liberados dos presos políticos y el empresario español detenido

20/10/2009 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno cubano liberó hoy a dos de los más de 200 presos políticos que hay en la isla y que no serán expulsados. Asimismo, anoche quedó en libertad sin fianza el empresario español detenido, según confirmaron a Europa Press fuentes diplomáticas españolas.

Los liberados son Nelson Alberto Aguiar, que forma parte del grupo de 75 intelectuales y opositores detenidos en la llamada 'primavera negra' en 2003 y Omelio Lázaro Angulo, quien ya estaba fuera de prisión por problemas de salud, pero ahora ha quedado en libertad.

Las liberaciones de ambos se producen horas después de que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, concluyera su visita a la isla durante la que se entrevistó con el presidente Raúl Castro.

Antes de salir se había producido ya la liberación del empresario Pedro Hermosilla, quien se encontraba detenido desde hace más de un mes por presuntos delitos de corrupción. Hermosilla ha quedado en libertad sin fianza, pero deberá permanecer el la isla hasta que se celebre el juicio, precisaron la fuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2990
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.