Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Liberados los 13 policías que habían sido tomados como rehenes por manifestantes en una central hidroeléctrica

16/08/2009 06:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 13 agentes de Policía retenidos ayer por un grupo de campesinos que se manifestaban en una central hidroeléctrica peruana en protesta por la falta de ayudas públicas para la compra de fertilizantes, fueron liberados esta madrugada (hora española), según informó el director de la Policía Nacional del Perú, el general Miguel Hidalgo Medina.

"Los policías estaban en una capilla y se encuentran bien, tienen sus armas, la carretera está libre y todo ha vuelto a la normalidad", indicó Hidalgo en declaraciones recogidas por la agencia estatal Andina.

Los policías, retenidos desde la noche del viernes, eran parte de un grupo de vigilancia de la hidroeléctrica de Yuncán, de la empresa EnerSur, que fue tomada parcialmente por manifestantes del poblado de Paucartambo, en la región andina de Pasco, al este de Lima.

Su liberación, según el director de la Policía peruana, fue posible gracias a la voluntad negociadora de ambas partes. "Se han tocado una serie de temas y los alcaldes se han comprometido a cumplir con una serie de compromisos con sus comunidades. Las municipalidades cuentan con un fondo especial que tienen para ciertas actividades de desarrollo y lo destinarán para la compra de fertilizantes", apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1511
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.