Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Liberados 23 policías acusados de implicación con el crimen organizado por falta de pruebas

20/03/2011 06:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 23 miembros de la Policía de Procuración de Justicia del estado de Colima presuntamente implicados con el crimen organizado, detenidos el pasado 15 de febrero, han sido puestos en libertad por falta de pruebas.

La Secretaría de Marina Armada de México había detenido a un total de 45 elementos de dicha corporación dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado. En la actualidad quedan únicamente seis personas bajo arresto relacionadas con este hecho, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

En este sentido, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora, ha señalado que el Ministerio Público Federal ha ordenado la puesta en libertad de estos 23 agentes ya que no tienen ninguna responsabilidad en los hechos que les imputaban.

Chapula de la Mora ha manifestado que la decisión de poner en libertad a estas personas se ha demostrado plenamente en base a ordenamientos legales y ordenamientos jurídicos. "Al no haber ninguna fase incriminatoria fueron puestos en libertad y ahora lo importante es que se reincorporen a su trabajo como agentes de la policía para que sigan su acción laboral y poder trabajar en beneficio de los colimenses", ha señalado.

Por su parte, el gobernador Mario Anguiano Moreno ha destacado que los liberados "se incorporarán nuevamente a sus actividades dentro de la Policía de Procuración de Justicia del Estado".

SUPUESTAS TORTURAS

Por otra parte, Chapula de la Mora ha denunciado que 26 de ellos fueron torturados por la Marina y la Procuraduría General de la República. "Se ve claramente la tortura de la que fueron objeto los elementos, pues a simple vista se observan las lesiones externas que presentan en diferentes partes del cuerpo, lo cual es inadecuado", ha comentado.

Por ello, ha afirmado que esto lo obliga aún más como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, como ciudadano y como colimense, para conseguir que realmente las autoridades ajusten sus actos con base al orden jurídico. "No se requiere de la tortura para la investigación de delitos", ha apostillado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2133
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.