04:04 (28-05-2012)
Elplural.com - Política
Publicada el 24-09-2011 12:35 0 4

Liberados los pescadores del barco secuestrado en Togo

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

El petrolero "Mattheos I", secuestrado en aguas del Golfo de Guinea con 23 tripulantes a bordo, cinco de ellos españoles, ha sido liberado, según han confirmado a fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La portavoz de la empresa propietaria del barco, Consultores de Navegación, Sheena Campbell, ha relatado que la puesta en libertad del buque se produjo sobre las 10:00 horas y que todos los tripulantes se encuentran bien, menos uno -no español-, que está herido, aunque no de gravedad.

A 200 millas de Togo

En el momento de la liberación, el ‘ Mattheos I’ , que fue secuestrado el pasado 14 de septiembre, se encontraba a unas 200 millas al sureste de Lomé, capital de Togo, casi enfrente de las costas nigerianas, ha detallado Campbell en declaraciones a EFE.

No ha habido petición de rescate

La portavoz de la empresa propietaria ha insistido en que no ha habido petición de rescate y que, tal y como ellos apuntaban desde el principio, no se trataba de un secuestro con solicitud de dinero sino de un robo. Los piratas se han llevado 7.500 toneladas métricas de gasoil de un total de 46.000 toneladas.

El barco se dirige a un puerto que, por seguridad, la empresa propietaria no ha querido desvelar, al igual que no ha querido confirmar si la tripulación va a seguir en el buque o va a volver a casa.

Las gestiones del Gobierno con Ghana y Togo

El Ministerio de Asuntos Exteriores, que desde que saltó la noticia del secuestro ha estado haciendo gestiones en coordinación con la Embajada de España en Ghana, país vecino de Togo, se ha puesto en contacto con las familias de los cinco tripulantes españoles, así como con la empresa propietaria del barco.

Secuestrado el 14 de septiembre

El ‘ Mattheos I’ fue asaltado el pasado día 14 a unas 60 millas de las costas de Togo cuando trasvasaba gasoil a un barco noruego.

Añade tu comentario

Comentarios de Liberados los pescadores del barco secuestrado en Togo

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: Elplural.com - Política (4518 noticias)

Fuente: elplural.com

Visitas de esta noticia: 176

Tipo:

Esta noticia se publica con licencia: Creative Commons License

Lugares
Ghana

Regístrate en Globedia