Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Liberados los seis italianos detenidos por Israel tras el ataque a la flotilla

02/06/2010 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los seis activistas italianos que habían sido detenidos por Israel tras el asalto a la flotilla humanitaria que llevaba ayuda a Gaza fueron liberados esta mañana, según confirmó la subsecretaria de Estado de Asuntos Exteriores de Italia, Stefania Craxi, desde Cisjordania.

En estos momentos, los seis italianos están viajando en autobús hacia el aeropuerto Ben Gurion, desde donde cogerán un avión con destino Turquía, añadió Craxi, según recogen los medios italianos.

Por su parte, el ministro de Exteriores del país transalpino, Franco Frattini, dio las gracias a Israel por la "rápida liberación" de los ciudadanos italianos. "Estoy particularmente agradecido al Gobierno israelí por la colaboración que ha ofrecido a nuestra Embajada en Tel Aviv" y por haber "tutelado los derechos" de los arrestados, manifestó el ministro.

El día del ataque, Frattini había calificado de "grave e inaceptable" la matanza de civiles perpetrada por el país hebreo durante el asalto a la flotilla que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Aun con todo, insistió en la necesidad de que este episodio no se convierta en un obstáculo para sacar adelante las negociaciones de paz en Oriente Próximo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1476
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.