Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Liberado el presunto guerrillero de las FARC que llevaba pruebas de supervivencia de diez secuestrados

07/09/2009 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una juez de Bogotá declaró hoy que la detención de Ramiro Valbuena, presunto guerrillero de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC), fue ilegal porque se violaron sus derechos en el momento del arresto, y por ello ordenó su puesta en libertad. Valbuena, que fue detenido este sábado por soldados colombianos, había asegurado que llevaba pruebas de supervivencia de diez personas secuestradas por las FARC que iba a entregar a la senadora Piedad Córdoba.

Fuentes oficiales informaron a la emisora Caracol Radio de que las pruebas de supervivencia seguirán en poder de la Fiscalía y custodiadas, por considerar que son producto de una actividad ilícita.

Al parecer, el hombre, natural del departamento de Meta (centro de Colombia) y miembro del Frente 44 de las FARC, intentaba contactar con Piedad Córdoba para entregarle un vídeo en el que se observan testimonios de vida de diez miembros de las fuerzas de seguridad secuestrados por la guerrilla.

En noviembre del 2007, en una operación similar, las autoridades capturaron a tres personas que tenían en su poder pruebas de supervivencia de 19 secuestrados, de los cuales la mayoría recuperaron su libertad en la operación Jaque.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2898
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.