Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Liberado el matrimonio británico secuestrado hace un año por piratas

14/11/2010 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El matrimonio británico formado por Paul y Rachel Chandler secuestrado por piratas somalíes en octubre del año pasado, ha sido liberado previo pago de un rescate de un millón de dólares, según informaron fuentes oficiales somalíes a la cadena Sky News.

La pareja se encuentra en buen estado de salud, aunque las primeras imágenes revelan que han perdido mucho peso. Ahora mismo se encuentran en la ciudad somalí de Adado, bajo control del Gobierno de transición somalí, cerca de la frontera con Etiopía.

El alcalde de Adado, Mohamed Aden, confirmó que el matrimonio "está muy contento; muy, muy emocionado de seguir con vida y de haber recuperado la libertad". Paul Chandler se puso inmediatamente en contacto con la comunidad local para agradecer los esfuerzos realizados a la hora de recaudar una pequeña parte del dinero rescate, que en su mayoría ha sido reunido por "individuos privados".

El calvario de los Chandler comenzó hace 388 días cuando su yate fue secuestrado en las costas de las islas Seychelles. A principios de este año, los piratas divulgaron un vídeo con imágenes del matrimonio, muy desanimado y al borde de la desnutrición, que causó conmoción entre la población británica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2761
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.