Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Liberado en Malí el matrimonio italiano que mantenía secuestrado Al Qaeda

16/04/2010 21:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El matrimonio italiano que fue secuestrado en Mauritania por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) el pasado diciembre ha sido liberado en Malí, según una fuente del gobierno de la ciudad de Gao, en el norte de Malí, que añadió que los liberados "están bien" y se encuentran en una "zona segura", según informaron los medios italianos.

"Están bien, acaban de ser rescatados y ahora están en una zona segura", precisó una fuente maliense. La liberación de Sergio Cicala, de 65 años, y de su esposa, Philomene Pwelgna Kabouré, de 39 años, fue confirmada poco después por el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini.

"La pareja italiana ha sido liberada en territorio maliense, una patrulla del Ejército ha ido a rescatarles y están en buenas condiciones", añadió la fuente maliense.

Cicala y Kabouré, que también es ciudadana burkinesa, fueron secuestrados el pasado 18 de diciembre en el desierto de Mauritania muy cerca de la frontera con Malí.

La misma rama regional de la red terrorista Al Qaeda mantiene secuestrados a los dos cooperantes españoles Albert Vilalta y Roque Pascual. Los dos miembros de la ONG Barcelona Acció Solidària fueron secuestrados el 29 de noviembre en Mauritania, junto a su compañera Alicia Gámez, que fue liberada el 10 de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1575
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.