Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Liberado el empresario estadounidense preso en Irán

16/10/2010 22:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades iraníes han puesto en libertad al empresario estadounidense de 71 años Reza Taghavi, encarcelado hace dos años y medio acusado de financiar a un grupo rebelde.

"A veces me siento aliviado. A veces me siento furioso", afirmó el propio Taghavi en declaraciones a la cadena estadounidense ABC.

Taghavi fue acusado formalmente en mayo de 2008 de haber entregado 200 dólares a un grupo denominado Tondar, Rayo. El propio implicado explicó que lo hizo tan inadvertidamente que finalmente las autoridades iraníes aceptaron su versión.

Más sobre

"Voy a empezar a olvidar lo que ha ocurrido. Quiero dejarlo todo atrás", indicó Taghavi, quien explicó que tiene previsto regresar a su ciudad natal, Los Ángeles, la semana próxima.

Durante su encarcelamiento estuvo internado con otros 33 presos en una celda con 16 camas, en la misma prisión en la que se encuentran encerrados los también estadounidenses Josh Fattal y Shane Bauer, quienes fueron detenidos cuando cruzaron inadvertidamente la frontera con Irán mientras practicaban excursionismo por las montañas del este de Irak.

El lunes cumplirán 444 días en prisión, con lo que igualan el preriodo de tiempo durante el que estuvieron aislados los miembros de la Embajada estadounidense en Teherán tras la Revolución Islámica, entre 1979 y 1981.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1505
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.