Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Será liberado un dirigente reformista detenido en los disturbios postelectorales de Irán

29/07/2009 10:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El destacado dirigente reformista iraní Saeed Hajjarian, detenido durante las manifestaciones posteriores a las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio, va a ser liberado este miércoles, según informaron fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias ILNA.

"El activista político Hajjarian, quien fue detenido durante los disturbios postelectorales, será liberado hoy", informó la agencia, que citó a un portavoz del poder judicial. "Su liberación se llevará a cabo en cumplimiento de las recientes órdenes del presidente del Poder Judicial", añadió.

El presidente del Poder Judicial, ayatolá Mahmud Hashemi Sahrudi, ha ordenado a los jueces que, antes del lunes 3 de agosto, se determine la situación en que se encuentran los detenidos durante las protestas. Asimismo, ha pedido al fiscal general de Teherán, Said Mortazavi, que acelere la revisión de los casos de los detenidos y se ponga en libertad bajo fianza a todos aquellos que no se enfrenten a cargos serios.

Hajjarian, de 55 años, periodista, profesor universitario y activista por la democracia, llegó a trabajar para la Inteligencia del país y ejercer de asesor del ex presidente Mohamed Jatamí. En marzo de 2000 recibió un disparo en la cabeza, seguramente en venganza por ayudar a destapar una serie de crímenes o por sus actividades reformistas, y desde entonces se encuentra discapacitado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1443
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.