Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Liberado el cooperante de Oxfam secuestrado en Chad

16/06/2010 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cooperante que trabajaba para la ONG británica Oxfam y que había sido secuestrado hace más de una semana en el este de Chad ha sido puesto en libertad, según anunció este martes el ministro del Interior del país africano, Ahmat Mahamat Bachir.

"Está libre y en buen estado de salud", señaló el ministro a Reuters. El secuestro se produjo el pasado 6 de junio cerca de la localidad de Abeche, según había anunciado en su momento la ONG, que no reveló ni la identidad ni la nacionalidad del rehén.

Un cooperante de la ONG británica Oxfam fue secuestrado el domingo pasado en el este de Chad, según informó ayer, martes, un portavoz de la organización, Charles Bambara, que no dijo ni el nombre ni la nacionalidad de la víctima.

Hace unas semanas, y debido a la presión del Gobierno de Chad, la ONU anunció que retirará a los 'cascos azules' de este país africano a finales de este año. Sin embargo, las organizaciones de ayuda humanitaria han advertido de que la retirada de la MINURCAT podría elevar el riesgo de que los grupos rebeldes que actúan en la frontera con Sudán las ataquen.

A finales del año pasado, un grupo llamado Águilas Libres Africanas mantuvo en cautividad durante tres meses en Chad a un trabajador francés de la Cruz Roja.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1708
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.