Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Liberado un comandante de Hamás tras cuatro años en una cárcel israelí que solicita la liberación de Shalit

20/05/2010 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un comandante del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Muhamad Abu Tir, ha sido puesto en libertad de la cárcel israelí en la que permanecía después de cumplir una condena de cuatro años, y en sus primeras declaraciones ha solicitado la liberación del soldado israelí Gilad Shalit.

"Como yo tengo un padre, madre y una familia, él también tiene unos padres que quieren que vuelva a casa. No quiero que Shalit siga preso", declaró a los periodistas. "Pero los líderes israelíes han impedido el acuerdo (...), creo que los líderes de Israel están en contra", indicó. "Alcanzaron un acuerdo una, dos, tres veces, pero no avanzaron (...), él podría estar en casa ahora mismo", prosiguió. "El acuerdo no está en mis manos, sino en las manos de los líderes", señaló.

Abu Tir fue arrestado poco después del secuestro en 2006 de Shalit, durante una amplia operación en la que 60 figuras políticas, incluidos varios ministros del Gobierno 'de facto' de Hamás y diputados del Parlamentos, fueron detenidas.

Las acusaciones contra ellos iban desde los cargos por formar parte de una organización ilegal y asociación con grupo terrorista, entre otras. Otros nueve responsables de Hamás han sido liberados de cárceles israelíes durante los últimos meses, incluido Aziz Dwaik, presidente del Parlamento de Hamás, y el ex ministro para Asuntos de Prisioneros Wasfi Kabha. Israel aún tiene a doce diputados bajo custodia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2096
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.