Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Liberadas dos niñas alemanas en Yemen

18/05/2010 09:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las dos niñas alemanas liberadas en Yemen por las fuerzas de seguridad saudíes se encuentran relativamente bien y regresarán este miércoles a su país, según informó este martes el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle.

En un comunicado, Westerwelle indicó que las dos niñas se encuentran al cuidado de las autoridades saudíes. No obstante, el Gobierno sigue preocupado por la suerte de los otros dos ciudadanos alemanes secuestrados junto a las niñas el pasado mes de junio.

"Las dos niñas se encuentran ahora en buenas manos con las autoridades saudíes y, considerando las circunstancias, se encuentran bien", declaró Westerwelle. "Regresarán a Alemania mañana", agregó. Las fuerzas de seguridad saudíes liberaron a las dos niñas en una zona de Yemen próxima a la frontera con Arabia Saudí, según precisó un portavoz del Ministerio del Interior saudí.

Nueve extranjeros fueron secuestrados el pasado mes de junio en las afueras de la ciudad de Saada, en el norte de Yemen. Entre ellos figuraban una familia alemana de cinco miembros (dos padres y tres niños) y una mujer británica. Aparte, tres de las mujeres secuestradas, dos alemanas y una surcoreana, aparecieron posteriormente muertas.

Ningún grupo ha reivindicado estos secuestros, que ocurrieron en la zona en que operan los rebeldes chiíes zaydíes. Los 'huthis' --denominados así por su líder, Abdul-Malik al Huthi-- han negado cualquier responsabilidad en los hechos. El Gobierno ha atribuido el secuestro a un grupo armado próximo a Al Qaeda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3204
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.