Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Liberada la periodista de Al Yazira detenida en Siria

18/05/2011 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dorothy Parvaz, la periodista de Al Yazira que fue detenida hace casi tres semanas poco después de llegar a Damasco, ha sido liberada y se ha desplazado a Qatar procedente de Irán, según informó este miércoles la propia cadena de televisión qatarí.

Dorothy Parvaz, una periodista experimentada que trabaja para Al Yazira desde 2010, fue detenida el pasado 29 de abril justo después de aterrizar en Damasco, adonde la había enviado la cadena de televisión por satélite para cubrir informativamente las movilizaciones contra el régimen sirio de Bashar al Assad.

Durante su periodo de detención, no se le permitió ningún contacto con el resto del mundo y Al Yazira no tuvo ninguna noticia sobre su paradero, aunque sí se sabe que fue trasladada a Irán. Parvaz dispone de la triple nacionalidad estadounidense, canadiense e iraní. Su desaparición generó una amplia campaña internacional en favor de su liberación a través de Twitter y Facebook.

Más sobre

La periodista aterrizó en Doha este miércoles en un avión procedente de Irán. "Tengo el placer de informarles de que Dorothy Parvaz ha sido liberada, se encuentra sana y salva y ha regresado con nosotros a Doha", declaró un portavoz de Al Yazira. "Se ha puesto en contacto con su familia y en estos momentos estamos con ella para saber más sobre la terrible experiencia que ha vivido en estos últimos 18 días", añadió.

Su novio, Todd Barker, ha escrito a través de Facebook: "Está a salvo en Doha y pronto llegará a Vancouver. No puedo esperar más para verla". Barker --cuya intención es casarse con Parvaz este próximo verano-- se encontraba junto a la familia de Parvaz cuando fue informado de su liberación. La periodista tiene la intención de viajar a Canadá lo antes posible para reunirse con todos ellos.

"Agradecemos a las autoridades iraníes que la hayan tratado bien, tal como nos ha confirmado ella", declaró Barker a Al Yazira. Asimismo, expresó su agradecimiento a las autoridades estadounidenses y canadienses, al Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a todos los que abogaron por la liberación de su novia, entre ellos la propia Al Yazira.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1066
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.