Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

La liberación de Suu Kyi después de las elecciones: una “manipulación cobarde”, según Washington

03/11/2010 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos condenó los planes de la Junta Militar Birmana de liberar a Aung San Suu Kyi, después de las elecciones del 7 de noviembre

Jaspert Fakkert, The Epoch Times

Los Estados Unidos condenaron los planes de la Junta Militar Birmana de liberar a la figura prominente del movimiento democrático, Aung San Suu Kyi, sólo después de las elecciones que se celebrarán el 7 de noviembre.

Manifestantes en Japón denuncian que las elecciones en Birmania tratan de legitimar el gobierno de la Junta Militar en el poder (Toshifumi Kitamura/AFP/Getty Images)

El 28 de octubre en conferencia de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo que se trataba de una “manipulación cobarde” y que era poco probable que las elecciones fueran “justas, libres o creíbles.”

Más sobre

“ Deberían liberar a Aung San Suu Kyi y a sus colegas para que participen plenamente en el proceso electoral y votar”, dijo.

Suu Kyi fue puesta bajo arresto domiciliario después de que su partido, la Liga Nacional para la Democracia, ganó las elecciones en 1990. Pasó 15 de los últimos 20 años detenida, la mayoría bajo arresto domiciliario.

Bajo las reglas establecidas por los militares a principios de este año, ningún partido con algún miembro detenido puede inscribirse para participar en las elecciones, así de facto excluyó a Suu Kyi y a su partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (984 noticias)
Visitas:
1778
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.