Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tenemostetas escriba una noticia?

Liberación respecto de la mente

09/01/2011 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image"La mujer necesita ciertamente una gran liberación, pero lo que está sucediendo en nombre de la liberación es estúpido. Es imitación, no liberación. 

Aquí   conmigo hay muchas mujeres que han estado en el movimiento de liberación, y cuando llegan aquí por vez primera son muy agresivas. Y puedo comprender su agresividad: siglos y siglos de dominación las han vuelto violentas. Es una simple venganza. Han perdido la cordura, y el único responsable es el hombre. Pero poco a poco, lentamente, se van suavizando, adquieren gracia; su agresividad desaparece. Se vuelven, por primera vez, femeninas. 

La liberación real hará que la mujer sea auténticamente una mujer, no una imitación del hombre. Ahora mismo eso es lo que está sucediendo: las mujeres están intentando ser iguales que los hombres. (...) Esto no es liberación, esto es una esclavitud mucho más profunda, porque la primera esclavitud se la impusieron los hombres. Esta segunda esclavitud es más profunda porque la han creado las mujeres mismas. Y cuando otra persona te impone una esclavitud, puedes rebelarte contra ella, pero si tú mismo te impones una esclavitud en nombre de la liberación, no hay nunca una posibilidad de rebelión. 

Me gustaría que la mujer se volviera realmente mujer porque es mucho lo que depende de ella. Ella es mucho más importante que el hombre, porque ella lleva en sus entrañas tanto a la mujer como al hombre. Ella da a luz a ambos, al niño y a la niña; ella nutre a ambos. Si ella está envenenada, entonces su leche está envenenada, entonces su manera de criar a los hijos está envenenada. 

Si la mujer no es libre para ser realmente mujer, el hombre nunca será libre para ser realmente un hombre tampoco. La libertad de la mujer es una condición   indispensable para la libertad del hombre; es más fundamental que la libertad del hombre. 

(...)  El hombre necesita la liberación tanto como la mujer. Ambos necesitan la liberación, liberación respecto de la mente. Deberían cooperar mutuamente y ayudar al otro a que se libere de la mente. Ese será un verdadero movimiento de liberación." 

OSHO: El libro de la mujer, Sobre el poder de lo femenino.   DeBolsillo, Tercera edición, 2006. (The Book of Woman, 1996, Osho International Fundation). 


Sobre esta noticia

Autor:
Tenemostetas (288 noticias)
Fuente:
tenemostetas.com
Visitas:
2960
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.