Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

El Líbano planea comprar armas a Rusia

25/08/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El embajador de Rusia en El Líbano, Alexander Zasbekin, ha anunciado este lunes la intención del país árabe de comprar armas y equipamiento militar a Moscú.

Zasbekin, tras un encuentro con el ministro libanés del Interior, Nahad al-Mashnuq, ha explicado que una misión ministerial y de expertos abordará el tipo de armas que necesitan, para luego añadir que ha conversado con el mandatario sobre asuntos político-militares y la cooperación bilateral.

Por su parte, el ministro de Exteriores de El Líbano, Yebran Basil, ha afirmado las declaraciones del diplomático ruso, y ha reiterado que Moscú ayudará a Beirut en su lucha contra el terrorismo. Subrayó además que, hoy en día, es menester reforzar el Ejército para poder frenar las acciones de los terroristas takfiríes.

En alusión al enfrentamiento de soldados libaneses con los terroristas del Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, en la ciudad fronteriza de Arsal, ha enfatizado en mantener la presencia militar en esta zona para que no se repita este incidente que causó la muerte de un importante número de fuerzas libanesas.

Más sobre

Basil ha destacado el poderío y éxitos de las Fuerzas Armadas de su país; no obstante, ha puesto de relieve que, hoy, existe la preocupación de que, en la esfera política, estos logros puedan desaparecer.

El jefe del Ejército libanés, Jean Kahwayi, declaró hace unos días que tiene previsto firmar un acuerdo con Rusia para comprar los equipamientos militares que necesita su país.

Desde hace unos años, EE.UU. y algunos Estados europeos, entre ellos el Reino Unido y Francia, han prometido equipar al Gobierno de Beirut con armas avanzadas, sin embargo, por el momento, no han cumplido sus promesas.

Mientras el régimen de Israel sigue violando la soberanía de El Líbano, recientemente, este país ha sido blanco también de las agresiones de miembros takfiríes del grupo terrorista del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe).

Msm/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1829
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.