Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

Líbano entusiasmado por romance de libanesa con George Clooney

01/05/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Acostumbrado a las malas noticias, Líbano anda últimamente encantado con una agradable sorpresa: una libanesa, Amal Alamuddin, ha conquistado el corazón del soltero más codiciado de Hollywood, George Clooney.

Un allegado a la familia de la novia contó a la AFP que Amal y George están "locamente enamorados" y añadió que los familiares de ella conocieron al actor en Estados Unidos y "les gustó mucho".

Ramzi Sabbagh, un vecino de Baakline, cuna familiar de la novia, está contentísimo con la noticia. "Es el orgullo de Líbano y sobre todo de Baakline", dice.

Y eso que pocos la conocieron de niña, porque Amal, nacida en Beirut en plena guerra civil (1975-1990), se fue del país con su familia cuando tenía tres años rumbo al Reino Unido, donde obtuvo la nacionalidad británica.

Esta morena delgada, de 36 años, causa fascinación en el país porque representa a las generaciones libanesas que tuvieron que huir de la guerra y cosecharon éxito en el extranjero.

En cuanto la revista People divulgó la información, los internautas libaneses dieron rienda suelta a su orgullo y aprovecharon el tema para gastar bromas e ironías.

"Elijamos a George Clooney presidente", decía uno de ellos, ironizando sobre el tiempo que está tardando el parlamento en elegir a un jefe del Estado.

Como Líbano e Israel están teóricamente en guerra, hay quien anuncia que el Estado hebreo, para vengarse, "lanzó una ofensiva militar contra Clooney".

- 'El primo George' -

Este país donde los vínculos familiares son fuertes ha adoptado simbólicamente al actor estadounidense, de 52 años, como "libanés" y algunos lo llaman "primo George", un nombre muy corriente entre los cristianos libaneses.

Y como no podía ser de otra manera han surgido parodias del conocido anuncio publicitario de Clooney para Nespresso: "Clooney deja Nespresso por Café Najar", una marca libanesa.

Como Amal es de confesión drusa, una rama heterodoxa del islam que representa al 5% de la población, un anuncio sustituyó el eslogan de Nespresso por: "Mate. What else?" en referencia a la bebida preferida de esta comunidad.

Más sobre

El influyente líder druso, Walid Jumblatt, bromeó declarando a la AFP que "quizá Clooney pueda hacer una película sobre los últimos mohicanos que son los drusos".

Pero todo el mundo no comparte el entusiasmo. En Baakline, a algunos les cuesta aceptar que no se case con un druso e incluso hay quien no sabe quién es George Clooney.

- La familia no hace comentarios -

Contactados por la AFP, los padres de la elegida declinaron hacer comentarios.

image

"Como familia, no comentamos la vida privada de nuestros hijos", afirmó a la AFP su padre Ramzi, que da clases en la Universidad estadounidense de Beirut.

Su madre, Baria, una conocida periodista de la sección internacional del diario panárabe Al Hayat en Londres, que entrevistó a personajes como Fidel Castro, Margaret Thatcher o Indira Ghandi, tampoco quiso hacer declaraciones.

Amal tiene una hermana, Tala, que vive en Singapur, y dos hermanastros, hijos de un primer matrimonio de su padre.

Según la prensa, Clooney, conocido por su resistencia a pasar por el altar, acabó encontrando a su media naranja.

Los medios de comunicación alaban "la belleza e inteligencia" de esta abogada especializada en derecho internacional y derechos humanos que habla árabe, francés e inglés.

El bufete de abogados londinense para el que trabaja, Doughty Street Chambers, ha felicitado a la pareja, aunque no ha habido un anuncio oficial.

Y el diario libanés Daily Star, que cita a una fuente próxima a la pareja, anuncia boda para septiembre.

Diplomada de Oxford y de la escuela de derecho de la universidad de Nueva York, Amal Alamuddin trabajó como fiscal en el tribunal encargado de juzgar a los presuntos asesinos del dirigente libanés Rafic Hariri, y en 2012 con Kofi Annan, el exemisario internacional para Siria.

También defendió a la ucraniana Yulia Timoshenko, candidata a las próximas presidenciales del 25 de mayo, cuando estaba encarcelada, y a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
9234
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.