Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

El Líbano: Hay que eliminar a EIIL, no controlarlo

12/09/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La comunidad internacional debe priorizar la erradicación completa del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y no solo su minimización o control, enfatizó el canciller libanés, Gebran Bassil, además de asegurar que Beirut secunda a la comunidad internacional en su lucha contra esta banda.

Tras participar el jueves en una cumbre sobre la formación de una alianza internacional para luchar contra el Daesh, celebrada en la ciudad saudí de Yeda, Bassil abogó por la eliminación total de estos grupos terroristas y del pensamiento takfirí.

El funcionario libanés también señaló que se debe acabar con las ayudas financieras, armamentísticas y políticas, sean directas o indirectas, a los terroristas del EIIL.

Además, abogó por la participación de todos los países en la lucha antiterrorista al amparo de la Resolución 2170 de Naciones Unidas que introduce medidas en la lucha contra grupos terroristas que amenazan la seguridad de Oriente Medio.

A juicio del ministro libanés de Exteriores, no hay que poner obstáculos en la vía de los países que están preparados para luchar contra los grupos takfiríes, como el EIIL, y tampoco se deben poner excusas para no invitar a la cumbre de Yeda a los jugadores principales en el frente de la lucha antiterrorista en la región.

Diez países árabes aceptaron el jueves colaborar con Estados Unidos en su campaña para combatir al Daesh, según un comunicado emitido tras la cumbre de Yeda, en el oeste de Arabia Saudí.

Los Estados miembros del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) junto a Egipto, Irak, Jordania y El Líbano cooperarán en la campaña contra el grupo terrorista EIIL, indica el comunicado.

Nas/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
651
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.