Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Líbano-El Ejército libanés anuncia la detención de 10 miembros de una red terrorista que planeaba atentados contra FINUL

21/07/2009 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército libanés anunció hoy la detención de diez presuntos terroristas pertenecientes a una red que estaba preparando atentados contra las tropas de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL), así como sacar clandestinamente a terroristas buscados del campamento de refugiados palestinos de Ain el Hilweh, en el sur del país.

"Nuestra investigación ha revelado que esta red estaba planeando sacar clandestinamente a terroristas buscados de Ain el Hilweh (...) introducir a combatientes de Al Fatá al Islam en Ain el Hilweh, llevar a cabo atentados desde Líbano contra objetivos en el extranjero y crear células terroristas para observar a FINUL y al Ejército con el fin de llevar ataques terroristas contra ellos", explicó el Ejército en un comunicado recogido por los medios locales.

Según el Ejército libanés, la mayoría de los detenidos no son libaneses, sino que proceden de países árabes que no precisó. De acuerdo con una fuente de la seguridad libanesa consultada por Reuters, los detenidos pertenecían al grupo Al Fatá al Islam, inspirado en Al Qaeda y que protagonizó violentos enfrentamientos con el Ejército en 2007 en el citado campamento palestino.

Según esta fuente, el presunto líder de la red, un sirio, tenía en su posesión seis pasaportes falsos. "Viajó a seis países árabes en quince días", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1800
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.