Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Líbano devuelven a los sirios que huyen de la represión

11/05/2011 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad libanesas están devolviendo a su país a los sirios que atraviesan la frontera para huir de la represión del régimen de Bashar al Assad contra las movilizaciones opositoras, según informaron fuentes locales citadas este miércoles por el diario británico 'The Guardian'.

Cientos de vecinos de la pequeña localidad de Tell Kalaj, próxima a la frontera, han entrado con sus escasas pertenencias y cargando con sus familiares heridos en territorio libanés para refugiarse en la ciudad de Trípoli, situada en una zona mayoritariamente suní del norte de Líbano cuyos habitantes han sido tradicionalmente hostiles al régimen sirio.

Tras las primeras ayudas que recibieron los expatriados en el puesto de control militar de Wasi Jaled, en Líbano, el pasado fin de semana varios agentes de la Inteligencia libanesa se personaron en la zona con la orden de impedir la entrada de refugiados sirios.

Más sobre

"Han bloqueado la carretera por todas partes", declaró un vecino libanés de la zona, que se presentó con el pseudónimo (por motivos de seguridad) de Abu Rabih. Las fuerzas de seguridad sirias "buscaban a los sirios que habían huido de Tell Kalaj", añadió.

Los refugiados sirios fueron devueltos posteriormente a las fuerzas de seguridad sirias, añadieron los testigos y algunos vecinos de la zona entrevistados por 'The Guardian'.

"Capturaron a la mayoría de ellos y los devolvieron a través del paso fronterizo", explicó Abu Rabih, quien regenta un comercio situado cerca de un paso fronterizo ilegal en el río Kabir. "¿Por qué devuelve Líbano a nuestros hermanos para que los maten y torturen esos monstruos?", se preguntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1187
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.