Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Líbano denuncia a Israel ante el Consejo de Seguridad por los presuntos artefactos espía

18/12/2010 16:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno libanés ha denunciado a Israel ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tras descubrir dos supuestos dispositivos de espionaje hebreos "como forma de comunicación entre los espías israelíes que operan en territorio libanés", según informa este sábado el diario hebreo 'Jerusalem Post'.

Los dos artefactos, según la denuncia presentada por el Gobierno libanés, fueron hallados en el monte Baruk y en el monte Sannine, al sureste de la capital. Los medios libaneses aseguran que fueron hallados antes de esta semana, cuando se hizo público su descubrimiento, informa el diario 'A-Nahar'.

Otros medios, como el rotativo 'As Safir' aseguran que la forma en la que los artefactos fueron instalados demuestra que Israel coopera con "técnicos expertos" en la colocación y puesta en funcionamiento de estos dispositivos, que también sirven para localizar movimientos en la zona, hallar objetivos e, incluso, pinchar todas las comunicaciones telefónicas circundantes.

Más sobre

Como prueba definitiva, uno de los supuestos dispositivos de espionaje israelíes hallados en Líbano lleva inscritas unas letras en hebreo, tal y como se contempla en las imágenes emitidas el jueves por la televisión libanesa. Las palabras en hebreo significan "mini nube" y en el mismo cartel se lee en inglés el nombre de la constructora: "Beam Systems Israel Ltd.".

El Ejército ya ha hecho pública su intención de retirar las cámaras, y pide a la ciudadanía que dé parte sobre objetos sospechosos que encuentren. Las fuerzas libanesas supieron de la existencia de estos dispositivos gracias a la información facilitada por el movimiento chií Hezbolá.

Este mismo grupo reveló a principios de mes que había encontrado una instalación israelí para espiar sobre su red privada de telecomunicaciones. El líder de Hezbolá, Hasan Nasralá, ha acusado al vecino del sur a espiar con radares escondidos bajo tierra, los cuales enviarían imágenes durante el día y la noche.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1474
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.