Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El Líbano celebra el triunfo de la reina de belleza de EE.UU. (+Fotos)

19/05/2010 07:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Es un honor para el Líbano”, era la frase que se escuchaba el martes en Srifa, pueblo natal de la reina de belleza, Rima Fakih, cuyos parientes tuvieron que desmentir los rumores de un lazo entre su familia y el Hezbola, grupo radical considerado terrorista

Foto: AFP PHOTO/STR

En su casa de dos pisos, la tía paterna de Rima, Afifa Fakih Said, distribuye pastelillos y café a los vecinos que llegan a felicitarla por el triunfo de la muchacha, cuya familia emigró a Estados Unidos cuando ella tenía siete años.

En mitad de la sala se puede ver una gran foto de quien hasta hace pocos días era aún Miss Michigan (norte de EEUU).

Foto: AFP PHOTO/STR

Afifa muestra orgullosamente a los visitantes la primera página de los periódicos locales con la foto de Rima, de 24 años, con una deslumbrante sonrisa.

“Una miss Estados Unidos nacida en Líbano”, “la más bella de las estadounidenses es una libanesa”, podía leerse en esos diarios.

“Es un honor para nosotros, es un honor para el sur del Líbano”, clama Afifa.

El hecho de que su sobrina haya aparecido en bikini en Estados Unidos, un país criticado por el Hezbola y por todos los habitantes del sur del Líbano, no tiene nada de anormal para esta sexagenaria, tapada con el velo islámico.

“Los occidentales nos describen a nosotros los chiitas como terroristas y asesinos. No es cierto: amamos la vida, el amor, la belleza y sobre todo la belleza del alma”, asegura.

En internet, algunos blogs estadounidenses han hecho un retrato muy ácido de esta bella morena graduada en economía.

“Miss USA, Rima Fakih: ¿una terrorista en bikini?”, titula el diario en internet “Politics Daily”.

Foto: AFP PHOTO/STR

“Muchos de los parientes de la señorita Fakih son terroristas importantes del Hezbola y algunos incluso cayeron como ‘mártires’ ante Israel”, escribe Debbie Schlussel, en su blog conocido por su tendencia conservadora. O también: “Se confirma que el terrorismo islámico ha financiado a participante en concurso de Miss USA”.

Nuestra familia “no tiene ninguna tendencia política, ningún lazo con partidos políticos”, indica Afifa.

“Su padre les ha enseñado a no hacer diferencias entre cristianos y musulmanes. Somos una familia muy abierta”, explica esta mujer que habla francés e inglés.

Rima, que quiere ser abogada y a quien le gusta mucho viajar, correr y bailar, estudió en una escuela católica de Nueva York y explicó a los organizadores del concurso que su familia celebraba tanto las fiestas musulmanas como cristianas.

Ella ha sentado no obstante un precedente: su padre, que al comienzo no quería que participara en un concurso de belleza, exclamó cuando ganó: “es la primera chiita que ostenta ese título en la nación más poderosa del mundo”, cuenta su hermana Rana.

Foto: AFP PHOTO/STR

“Somos libaneses y estadounidenses. En Estados Unidos nadie pregunta si usted es chiita o sunita. Todos vivimos bajo la ley estadounidense”, dijo.

Poco importan en consecuencia los rumores. El presidente de la República, Michel Sleimane, ya felicitó a la bella y todos los parientes y habitantes del pueblo están muy contentos.

“La región de Srifa ha conocido varias sacudidas en los últimos años, pero la elección de Rima es un terremoto a escala mundial”, exclama Ibrahim Said, mecánico.

¿Algún comentario del Hezbola? Un periodista que entrevistaba el martes en la mañana a un diputado del partido no pudo impedirse de hacer la pregunta.

“Nuestros criterios para juzgar el valor de la mujer son muy diferentes a los de Occidente“, afirmó Hassan Fadlallah, sin más comentarios.

Vía AFP


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5376
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.