Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Líbano acusa a tres libaneses de espiar para Israel

24/02/2010 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía de la Justicia militar de Líbano ha acusado este miércoles 'in absentia' a tres libaneses de espiar para Israel, en el marco de una operación emprendida el año pasado y que ya ha llevado a la detención de al menos 27 personas.

Si se les declara culpables, podrían ser condenados a muerte. El juez Samih al Haj afirmó que estos tres individuos habían pasado información a las autoridades israelíes sobre localizaciones militares y civiles y sobre figuras políticas.

La milicia chií Hezbolá ha pedido pena de muerte para todos los encarcelados sospechosos de espiar para Israel. El primer detenido, en abril de 2009, fue un antiguo general de brigada de Seguridad General.

Altos cargos de seguridad de Líbano sostienen que la operación supone un duro golpe contra la red de espionaje israelí en Líbano, y que de hecho muchos de los detenidos jugaron un papel clave en la identificación de objetivos de Hezbolá que fueron atacados durante la guerra de 2006.

La semana pasada un ciudadano libanés fue condenado a pena de muerte por idear un atentado en el sur del país en 2006, un ataque que le costó la vida a un influyente miembro de un grupo insurgente palestino y a su hermano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3352
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.