Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jardinesverticales escriba una noticia?

Lianas. Jardines verticales inspirados en climas tropicales.

29/10/2016 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lianas: Una nueva forma de innovar en el diseño de jardines verticales.

Las lianas tienen su origen en las zonas tropicales donde es fácil encontrar grandes troncos envueltos en plantas trepadoras. Dichas plantas se desarrollan cómodamente en vertical, expandiéndose hacia arriba y ramificando sus hojas entorno al tronco.

imageEsta imagen de película tan típica de las selvas naturales se está convirtiendo hoy en día en una de las principales demandas para las empresas dedicadas a la jardinería vertical.

Para conseguir este efecto de hilo vegetal, existen básicamente dos opciones claramente diferenciadas.

Lianas. Lianas con plantas trepadoras.

Por un lado, servirnos de las plantas que por naturaleza son trepadoras. De esta formaimage, no vamos a necesitar más que plantarlas en el lugar deseado para que comiencen a crecer y a expandirse. Tanto a lo largo como (sobre todo) alto del soporte que hayamos colocado.

Así conseguiremos unas auténticas hileras vegetales. Hoy en día son muy fáciles de encontrar en lugares tan diversos como restaurantes o centros comerciales. En estos últimos, cada vez se aprecia más la existencia de espacios verdes, otorgándoles un valor añadido.

Por ello, un punto fundamental es la planta a colocar que, como hemos dicho, debe de ser trepadora o enredadera. El otro va a ser el soporte que va a facilitar su crecimiento y a determinar su forma. Si queremos darle un toque natural incluso podríamos usar troncos o ramas de árboles muertos.

El problema sería que, al tratarse de materia orgánica y estar en contacto con la humedad de la planta, finalmente acabaría descomponiéndose. No obstante, podría tardar incluso años aunque en el mercado existen materiales de madera especialmente tratados para evitarlo.

image

Lianas artificiales.

Otra forma de crear lianas vegetales es directamente utilizar productos artificiales como soporte. Por ejemplo, una barra o incluso malla metálica. De esta forma, podremos controlar tanto el ancho como el alto de las enredaderas y vamos a facilitarle mucho a través de los orificios su correcto crecimiento y sujeción.

También podemos utilizar estas plantas para reducir espacios muertos como pueden ser las columnas de nuestro porche en el jardín.

Un ejemplo de las plantas más recomendables es la madreselva o la hiedra: Unas excelentes trepadoras cuyo fácil crecimiento nos permitirá tener rápidamente nuestra hilera vegetal.

Por otro lado, podemos hacer una hilera de plantas de forma completamente artificial. Es decir, sin usar plantas trepadoras ni troncos naturales. ¿Cómo lo haríamos? Pues utilizando un buen soporte donde irían colocadas las plantas en macetas y se le daría el efecto de columna vegetal. Nosotros mismos somos quienes podemos elegir el ancho de la hilera.

Un aspecto muy bonito que podemos conseguir es mezclando distintas variedades y colores. De esta forma, obtendremos una mezcla de contrastes, con diferentes tonalidades y texturas que harán de nuestro entorno un lugar mucho más agradable.


Sobre esta noticia

Autor:
Jardinesverticales (54 noticias)
Fuente:
todojardinesverticales.com
Visitas:
3883
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.