Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP la lía en las Cortes manchegas y abandona por octava vez el Pleno

28/03/2011 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras que su lideresa , Cospedal, se tomaba un café en la cafetería

El PP la lía en las Cortes manchegas y abandona por octava vez el Pleno

CARLOS ISERTE/TOLEDO

Los diputados del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha han irrumpido en el pleno portando unas pancartas para provocar la suspensión de la sesión plenaria, que finalmente era aplazada ante la actitud de los parlamentarios de la derecha a retirar los carteles en los que se leía “Barreda prohíbe hablar de empleo”, mientras que, eso sí, su “lideresa”, María de los Dolores de Cospedal, se tomaba tranquilamente un café en la cafetería del Parlamento. Reanudado el pleno, los parlamentarios de la derecha castellano-manchega no han entrado en el hemiciclo, con lo que ya son ocho las veces en esta legislatura que las huestes de Cospedal eluden sus responsabilidades y abandonan la sesión.

  • Noticias relacionadas
    • El PP abandona por sexta vez en esta legislatura el pleno de Castilla-La Mancha

En ninguna de las cortes autonómicas españolas ni en el Senado ni mucho menos en el Congreso, un grupo parlamentario ha protagonizado las acciones “ bochornosas” e “ intolerables” que llevan a cabo frecuentemente los diputados del Partido Popular en el Parlamento de Castilla-La Mancha, el que han abandonado hasta en ocho ocasiones en esta legislatura, consiguiendo el triste récord de ser el grupo más extraparlamentario e “ irresponsable” del mapa político español, denuncian los socialistas.

Pancartas contra Barreda

Y es que en el PP de Castilla-La Mancha cunde el nerviosismo tras ser advertidos por el “ gurú” de Rajoy, el sociólogo Pedro Arriola, de que las elecciones las tiene ganadas el socialista José María Barreda, de ahí los continuos ataques, insultos y manifestaciones contra el presidente castellano-manchego. Es la enésima vez que los diputados “ la montan” en las Cortes, y todo porque cuando no se habla ni se debate de lo que sus señorías quieren, intentan reventar el pleno y provocar a su presidente para que suspenda la sesión plenaria. Este lunes, también lo han conseguido.

“ El cafelito” de Cospedal

Eso sí, mientras que los diputados del Grupo Popular exhibían y se negaban a retirar las pancartas en las que se podía leer, “ Barreda prohíbe hablar de empleo” , su gran jefa, María de los Dolores de Cospedal, se tomaba un “ cafelito” en la cafetería del Parlamento como si la bronca que estaban montando sus huestes no fuera con ella, lo que ha provocado la indignación del presidente Barreda.

“ Cospedal sabe que esto es intolerable”

Una vez reanudado el pleno, con la ausencia total de los parlamentarios “ populares” , el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha acusado desde la tribuna de oradores a la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María de los Dolores de Cospedal, de enviar a sus diputados a exhibir pancartas mientras ella “ ha preferido tomarse un café en la cafetería porque sabe que ese comportamiento es intolerable y no es aceptable” , señalaba Barreda.

El numerito del vicepresidente

Una vez más, el vicepresidente segundo de las Cortes castellano-manchegas, el popular Vicente Tirado, se ha enfrentado al presidente, el socialista Francisco Pardo, para apelar al reglamento y justificar las “ protestas pancarteras” de sus compañeros.” Es falso lo que dice” , le contestó Pardo, tras convocar de urgencia a la Mesa y a la Junta de Portavoces para debatir sobre lo ocurrido en el Parlamento castellano-manchego. “ Unos actos bochornosos y contrarios a cualquier uso parlamentario” , sentenciaba Pardo.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2102
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.