Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

LG Optimus 7 a fondo

23/05/2011 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

th   MG 3052 610x406 LG Optimus 7 a fondo

Finalmente Windows Phone 7 ya está entre nosotros, y el equipo con el que llega al país es el LG Optimus 7, a un precio que, comparado a las otras opciones del mercado, y para un dispositivo de gama alta, puede tentar a más de uno a animarse con este nuevo OS. En lo personal, estaba muy ansioso por probar este teléfono, más que nada por ser el debut del sistema operativo; me intrigaba mucho cómo se desempeñaba, y qué tanto podía este nuevo intento de Microsoft competir con los grandes jugadores del mercado: Android y iOS.

Pasen y vean en detalle como resultó:

Diseño, dimensiones y peso

Ésta probablemente es una de las partes del LG Optimus 7 que más me costó decidirme. La primera impresión que te da el teléfono al tocarlo es muy buena. Un look muy sólido, con tapa de metal en la parte trasera que calza muy bien en la mano. Luego de un tiempo de uso, sin embargo, uno se va dando cuenta que hay cosas que se podrían mejorar del mismo. Por un lado – y esto es gusto personal -, los tres botones del frente serían mas cómodos si fueran táctiles. Suelen estar muy debajo del equipo, por lo que ya a veces resulta un poco incómodo estirar el pulgar a esta parte del equipo, y esta sensación aumenta, cuando tenemos botones físicos que presionar bien. Da la sensación de que si al menos los dos del costado fueran táctiles, el movimiento para alcanzarlos sería mucho más cómodo.

Otra cosa que resulta muy incómodo es cómo la parte superior del teléfono es más alta en la parte de atrás. Esto, sumado al pequeñísimo -y único- botón de desbloqueo, hacen que tengas que estirar el dedo índice a medidas que no creía que llegaba, y doblarlo de maneras mucho más curiosas. Acá es donde me pregunto, ¿cuál era la necesidad? ¿No hicieron prototipos antes? No parece. Y en esto hablo en serio, no es para nada confortable tener que desbloquear el teléfono, y más teniendo en cuenta que es el único botón para hacerlo -tocar cualquier otro botón no va a ni siquiera encender la pantalla-. Un botón en el costado, o uno más grande en la parte de arriba -y sin alargar la sección de atrás de este teléfono-, hubiese sido muchísimo más cómodo.

th   MG 3145 610x406 LG Optimus 7 a fondo

Por otro lado algo que encontré muy práctico fue el método que implementaron para sacarle la tapa que nos permite ver la batería. Incluso teléfonos con muy buen diseño, como el Galaxy S o el Sony Ericsson Vivaz hacen que querer acceder a la batería nos deje con dedos lastimados, o terminemos recurriendo a otros artefactos como una llave plana o alguna tarjeta.

En la foto pueden ver como se las ingeniarion para poner un botón en el borde inferior de la tapa que hace que la misma se levante. ¿Más fácil? Imposible. Además, para este caso -como teléfono secundario de prueba- me facilitó mucho la tarea, ya que constantemente estaba sacándole la tarjeta SIM. Además de eso, en cuestiones de diseño el teléfono me gusta, pero en general me parece que le falta un poco de elegancia, y no por ser apple fanboy ni nada similar, pero el logo de Windows en el centro tampoco ayuda demasiado, sino que da una sensación de que se va a desgastar con el tiempo. En cuanto a la pantalla, la misma tiene un tamaño cómodo, a 3, 8 pulgadas, el celular encaja perfectamente en la mano, mientras que no llega a ser muy tosco. De todas formas, sus 157 gramos de peso se hacen presentes, y no podemos evitar sentir que es un teléfono pesado al uso habitual, algo que quizás a muchos les gusta, pero a mi me resultó incómodo.

Pantalla y Hardware

La pantalla táctil TFT-LCD que ofrece el LG Optimus 7 me decepcionó un poco. Si bien no se puede comparar con el Retina Display del iPhone o la pantalla Super AMOLED de su ‘ primo’ el Samsung Omnia 7, esperaba un poco más de calidad. De todas formas, este ‘ sacrificio’ se debe justificar con el precio no tan elevado que tiene -$1699 con Personal con abono-, lo que marca que no es un dispositivo de tope de línea -aunque puede que lo sea para LG-

th   MG 3136 610x406 LG Optimus 7 a fondo

Del hardware no hay mucho que decir, ya que a esta altura todos los dispositivos que salieron al mercado en esa fecha cuentan básicamente con características muy similares, que ya pudimos apreciar cuando se presentó el LG Optimus 7. El procesador de 1GHz hace lo suyo y ofrece en el móvil una fluidez muy atractiva, y nos da la sensación de que en ningún momento nos quedamos ‘ cortos’ con la capacidad de procesamiento del teléfono. Igualmente, algo que me pareció raro fue la decisión de no incluirle soporte para tarjetas microSD, lo que nos limita a una capacidad de memoria de 16GB, lo cual está bien, pero quizás sería mucho mejor que nos den la opción para los usuario más intensivos.

Cámara y vídeo

th   MG 3144 610x406 LG Optimus 7 a fondo

La cámara del LG Optimus 7 entrega una calidad digna de tener en cuenta a la hora de sacar fotos, y con el flash incluído no nos defrauda en ningún momento. Hablando con especificaciones técnicas, tenemos una cámara trasera de 5 megapíxeles con autofocus y LED flash que es útil en muchas circunstancias, y hasta puede grabar video en 720p a 24fps. Curiosamente, con todas estas características no incluyeron una cámara frontal, algo que resulta útil en algunas ocasiones, y que nunca está de más.

En cuanto a la definición de las fotos, si bien los colores podrían ser más ‘ vivos’ , en lo general las imágenes resultaron de muy buena calidad. De todas formas, a la aplicación nativa de la cámara le faltan muchas opciones que hoy ya son estándar en la competencia -cómo una opción de foco al tacto, junto con otros modos de escena que serían útiles para distintas ocasiones-, y no me pude acostumbrar de ninguna manera a que la única opción para sacar fotos sea el botón lateral. Esto nos obliga prácticamente a tener que sostener la cámara con las dos manos y de manera horizontal en la mayoría de los casos, ya que querer sacar una foto en formato vertical, teniendo que presionar el botón físico termina siendo una tarea muy incómoda.

La cámara se mantiene como toda la experiencia de Windows Phone 7, muy simple y con pocas opciones de personalización, por lo que no les recomiendo la misma a los más avanzados en el tema de la telefonía móvil. ¿Qué le puede faltar a la cámara y que termina afectando a la usabilidad? Más aplicaciones, más modos y un botón táctil para poder sacar las fotos en formato vertical. El resto de las pruebas las pasa con lo esperado, como se supone con equipos de alta gama.

De todas formas, dejamos de aburrirlos y vamos a lo más tangible, y a continuación les dejamos las fotos que pudimos sacar, comparándolas con un Samsung Galaxy S, para que puedan ver una comparativa.

Interfaz de usuario y sistema operativo

Lg optimus 7 mail LG Optimus 7 a fondo

Uno de los puntos que más me intrigaban a la hora de probar este teléfono era el misterioso sistema operativo, del que todavía no se sabe nada en el país, y tuvimos la suerte de probarlo. Sin dudas Windows Phone 7 se diferencia muchísimo de todos los otros sistemas operativos en el mercado, ya que no llega a ser parecido a Android con todas sus opciones para personalizarlo ni a iOS con su facilidad de uso.

El mismo se mantiene extremadamente simple, con la menor cantidad de texto posible -la mayoría de las opciones y botones son simplemente dibujos, lo que a veces hace difícil de suponer qué estamos tocando-. Todo esto resulta en un sistema operativo muy limpio y pulido, con gráficos agradables para la vista, manteniendo sólo la información necesaria y dándonos una sensación de calma generalizada. Todas las aplicaciones mantienen una estética similar, dándole así una pureza única a la experiencia completa del usuario. Salvo unos efectos de transiciones que a veces resultan tediosos -ya que demoran mucho tiempo-, cualquier persona que lo ve queda con una muy buena impresión del teléfono.

Los problemas empiezan a aparecer con el uso un poco más constante, siendo el punto más débil la imposibilidad de realizar multitasking, e incluso sin darle la posibilidad a aplicaciones de terceros a notificarnos de cosas como mentions en Twitter, notificaciones en Facebook o lo que se nos ocurra fuera de e-mails, mensajes de texto y llamadas.

Si bien el sistema operativo lo promocionan con la supuesta capacidad de ‘ desconectarnos’ rápidamente del celular y de la dependencia que algunos smartphones generan, esta limitación hace al teléfono un poco menos smartphone, a mi parecer. Y ni hablar cuando me di cuenta que para bajar una actualización desde internet de una aplicación, la pantalla del teléfono no puede estar bloqueada, ya que si la apagamos la descarga se cancela. ¿Cuánta lógica tiene esto en la actualidad, con sistemas operativos tan avanzados y flexibles? Ninguna, si me lo preguntan. Y esto considerando que sólo fue una actualización del Cocktail Flow de un tamaño pequeño, pero la inconveniencia crece si pensamos en instalar una aplicación como un juego que, por lo general, suelen pesar más de 50MB, suponiendo un gasto de batería muy grande si mantenemos la pantalla encendida durante todo el proceso de descarga.

En conclusión, Windows Phone 7 me pareció un sistema operativo extremadamente simple, pero que a veces puede resultar poco intuitivo dado su falta de ‘ descripciones’ de las funciones (la mayoría de los botones son pequeños íconos que muchas veces tenemos que adivinar qué hacen), mantieniendo una estética muy agradable a la vista, con una organización de los elementos y aplicaciones extremadamente sencilla… con un solo detalle, si uno instala decenas y decenas de aplicaciones, el carrousell que se despliega es medio molesto y tenés que arrastrar todo a ‘ preferidas’ .

Aplicaciones como la galería de fotos -que actualiza el fondo de la aplicación con nuestras últimas fotos, dando un efecto muy cool-, y el reproductor de música son de verdad muy fáciles de usar, pero a mucha gente seguro le va a disgustar el poco nivel de personalización que tienen.

Conclusiones

El LG Optimus 7 tiene muchos puntos fuertes, como puede ser la construcción, el sólido diseño y la simplicidad de la interfaz, pero todo esto se termina viendo opacado por pequeños errores funcionales, y el sistema operativo que a la larga no te permite estar tan conectado como con otros smartphones del mismo rango de precios.

Windows Phone 7 está, por ahora, muy verde para mi gusto, y si bien el balance general no está mal, hay cosas que en el día de hoy no se pueden permitir, como puede ser la falta de multitasking y el pobre sistema de notificaciones hacen que siga prefiriendo a Android. Las próximas versiones de la plataforma prometen solucionar varios de esos problemas y agregar nuevas features necesarias.

Un detalle a tener en cuenta, el ecosistema de aplicaciones que hay por ahora es limitado y mucho más en las aplicaciones de la región, pero esto es por ahora natural y creemos que en cuanto tenga todo el peso de Nokia atrás y de otros fabricantes (ya el OS tuvo dos actualizaciones desde que tenemos el equipo y poco a poco va solucionando detalles) vamos a ver el verdadero ‘ Tercer Ecosistema’ del que hablaron Elop y Ballmer al anunciar su alianza… mientras tanto, no esperes una variedad gigantesca de aplicaciones pero las que hay, al menos tienen: interfaz unificada para mejorar tu experiencia de usuario y un uso intensivo pero nunca exagerado del procesador y eso hay que valorarlo.

De todas formas, el sistema tiene mucho potencial, con una estética muy agradable en algunos casos y un diseño de las aplicaciones minimalista muy limpio que llama la atención. Entonces, esperemos que en las próximas actualizaciones se corrijan, ya que sería un buen tercer ‘ gran’ jugador en el mercado al día de hoy; )

Galeria de fotos del LG Optimus 7

th   MG 3052 150x150 LG Optimus 7 a fondo th   MG 3120 150x150 LG Optimus 7 a fondo th   MG 3149 150x150 LG Optimus 7 a fondo th   MG 3148 150x150 LG Optimus 7 a fondo Lg optimus 7 seesmic 150x150 LG Optimus 7 a fondo Lg optimus 7 navegador 150x150 LG Optimus 7 a fondo Lg optimus 7 fotos 150x150 LG Optimus 7 a fondo Lg optimus 7 mail 150x150 LG Optimus 7 a fondo Lg optimus 7 miniusb 150x150 LG Optimus 7 a fondo th   MG 3138 150x150 LG Optimus 7 a fondo th   MG 3145 150x150 LG Optimus 7 a fondo th   MG 3146 150x150 LG Optimus 7 a fondo th   MG 3144 150x150 LG Optimus 7 a fondo th   MG 3143 150x150 LG Optimus 7 a fondo th   MG 3136 150x150 LG Optimus 7 a fondo th   MG 3131 150x150 LG Optimus 7 a fondo th   MG 3127 150x150 LG Optimus 7 a fondo

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.