Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Leyla Chihuán: "Veo muy parejos a Perú, Argentina y Venezuela"

21/07/2009 02:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La capitana de la selección que esta noche viaja a Belo Horizonte para disputar el premundial, reconoció que “el primer cupo se lo va a llevar Brasil”

Lo dicho por Leyla Chihuán, respecto al cuco brasileño, no es sentirse menos, es absoluta sinceridad. Es cierto, las ‘canarinhas’ están en otro lote y su categoría está, sin discusión, por encima de Perú, Argentina y Venezuela, países que pelearan por el segundo de los dos cupos que se pondrán en juego en el cuadrangular clasificatorio al Campeonato Mundial de Japón 2010.

“Estamos muy ilusionadas. Nos hubiera gustado tener más partidos internacionales previos, pero si no se pudo nos conformamos con lo que tenemos. Son tres meses que venimos trabajando duro y vamos allá (Belo Horizonte) a hacer todo lo posible, convencidas de que se puede lograr el triunfo”, afirmó la capitana de la selección de mayores.

“Veo muy parejos a Perú, Argentina y Venezuela. No siento que estamos por encima de ninguno de ellos. Nosotros sabemos que tenemos tres partidos previos a la semifinal y a la final, pero en el Perú se están encasillando con que tenemos que ganarle a Argentina y están pasando por alto a Venezuela”, agregó Leyla.

“Yo no sé quién llega a este premundial con más presión: Venezuela, Argentina o Perú. Es un cupo entre tres países, porque el primero se lo va a llevar Brasil, es así de claro. Tenemos que estar concentradas en ir partido por partido y no descartar a Venezuela”, reconoció la jugadora de la Universidad de Burgos.

Lo dicho por Leyla Chihuán, respecto al cuco brasileño, no es sentirse menos, es absoluta sinceridad

SISTEMA DEL CUADRANGULAR

La selección peruana de vóley, dirigida por el coreano Kim Cheol-Yong, debutará el miércoles (2:00 p.m.) ante Argentina, el jueves (2:00 p.m.) chocará ante Venezuela y el viernes (5:00 p.m.) enfrentará al anfitrión, y favorito, Brasil. Luego el primero se enfrentará al cuarto y el segundo al tercero. Los dos ganadores, ya clasificados al mundial, disputarán la final.

“Nosotros tenemos una tarea difícil, primero con Argentina, equipo con el que hemos jugado en la Copa Panamericana. Tuvimos un resultado 3-2, que me parece bien porque no hubiera sido justo para ninguno de los dos que la victoria sea 3-0, aparte habría sido engañoso. Y después tenemos que enfrentar a Venezuela que nos ganó aquí en casa para el preolímpico. Después las volvimos a enfrentar y las cosas fueron distintas”, explicó Chihuán.

BASTA DE COMPARACIONES

“El vóley siempre genera expectativa en el país, sea la categoría que sea. La Sub 18 ha hecho las cosas muy bien, pero en esa categoría cualquier cosa puede pasar, y así como han quedado sextas también podrían haber quedado terceras, segundas o primeras. En nuestra categoría las cosas ya están establecidas porque hay jugadoras con más experiencia. No tiene que haber comparaciones. El público peruano debe saber que estamos bien dispuestas a dejar el nombre del país bien en alto”, anunció la experimentada voleibolista que se desempeña hace seis años en la Superliga de España.

¿Qué de diferente se verá en esta selección que ahora está en manos del coreano Kim Cheol-Yong? “Ya lo dije en su momento, y es que ahora estamos trabajando. Antes perdíamos el tiempo en la selección, ahora no. Ahora nos matan entrenando. El público y los periodistas han podido ver el cambio respecto a hace tres semanas en Miami y el último día que jugamos aquí (ante Cuba). Se ve una cosa totalmente diferente y eso es parte del trabajo que venimos realizando día a día”, concluyó.

El sexteto que presentaría Perú en el debut será con: Elena Keldivécova, Patricia Soto, Leyla Chihuán, Jesenia Uceda, Carla Ortíz y Yulissa Zamudio.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
3393
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.