Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estanislao Goncharenko escriba una noticia?

Las leyes de la publicidad según Newton

16/07/2009 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque pareza íncreíble, algunos principios de la física puede aplicarse al mundo del marketing, tal es el caso de las famosas Leyes de Newton. Conozca cómo se ajustan a la publicidad

Durante el siglo XVII, uno de los científicos más prestigiosos de todos los tiempos; Isaac Newton, fue capaz de formular las tres leyes fundamentales de la dinámica, que rigen el movimiento de todo lo que está a nuestro alrededor.

Pero ni el mismo físico habría imaginado la trascendencia que tendrían en la actualidad sus postulados, estando presentes incluso en la relación: Medios - Publicidad.

1-. Ley de la inercia

"Todo cuerpo continúa en reposo o en movimiento uniforme y rectilíneo siempre que sobre él no actúe ninguna fuerza".

Los medios desde que son fundados deben seguir una ideología determinada, pueden ser de derecha, centro o izquierda, es lo mismo que andar en bicicleta y dirigirse en cualquiera de estas direcciones. Mientras, el medio no tenga publicidad, esto es, ningún factor que lo condicionen, podrá seguir su trayectoria sin atenuentes.

2-. Ley de fuerza

"Si sobre un cuerpo actúa una fuerza, se producirá un cambio de movimiento proporcional a ésta fuerza y en la misma dirección".

En este sentido, se observa que la cantidad de fuerza que ejerce una publicidad sobre un medio determinado: corresponde a su capital y a la influencia que tendrá esa empresa en los movimientos del mercado. En síntesis, no es lo mismo una multinacional, que el kiosko de una esquina. Se sabe que la influencia de una publicidad sobre el medio, logra modificarlo.

3-. Acción y reacción

"Cuando un cuerpo ejerce sobre otro, este último reacciona con igual fuerza sobre aquél".

Este enunciado se refiere a que el propio sistema de comunicación retribuye o reacciona con la misma fuerza o intensidad sobre la primera. Esto quiere decir que la publicidad que se vendió desde un principio, se convierte en "ícono".

Entre tanto texto sin contenido periodístico e imágenes variadas, se terminan destacando las más coloridas, las más grandes, las más violentas, las más hermosas, las que nos llevan a nuestro instinto más animal.

Fuente: Altonivel

"El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos."

Fernando Savater

Filo espanol.


Sobre esta noticia

Autor:
Estanislao Goncharenko (14 noticias)
Visitas:
59
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.