Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Concepción Certad escriba una noticia?

Las leyes contra la "Piratería" violan los derechos de la humanidad

03/06/2011 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image O eso al menos se ha expresado en un informe del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, en donde en mayo pasado instaron a los estados del mundo que actualmente desconectan, persiguen y enjuician a los usuarios de internet que comparten contenido de forma "ilegal" a modificar o derogar las leyes y reglamentos que rigen estas acciones con la excusa de defender el derecho de autor y la propiedad intelectual.

La ONU está convencida, basada en el artículo 19, apartado 3; que cortarle el internet a los usuadios que cometen este "delito" es una medida desproporcionada que viola dicho artículo. Si bien las propuestas en marcha bloquean y filtran a los usuarios de contenido específico en la red, los estados también han adoptado medidas para cortar el acceso a Internet por completo. Cortar a los usuarios este acceso, independientemente de la justificación que se presente, ya sea por derechos de autor u otras causas similares, es una medida desproporcionada y por lo tanto una violación del artículo 19, apartado 3, del pacto internacional sobre los derechos civiles y políticos.   Estas medidas también están incluyendo una legislación basada en el concepto de "respuesta gradual" (Hadopi o la Ley de Economía Digital) que impone sanciones a los infractores de derechos de autor, dando lugar a la suspensión del servicio de Internet Instamos a los estados a derogar o enmendar las leyes de derechos de autor intelectual que permiten a los usuarios su desconexión y que se abstengan de adoptar dichas leyes

Esto podría traer soluciones salomónicas antes situaciones que se resuelven inquisitivamente. En los países desarrollados como Alemania, Inglaterra y otros esto es considerado de vital importancia, pues precisamente ellos son los que han adoptado estas leyes que ahora parecen violar los Derechos Humanos.

Por estos latidos esto no pasa de ser una noticia por el hecho de que estamos en pañales en cuanto a este aspecto. Tanto la compartición de archivos en internet como la venta de copias ilegales en las calles de películas, documentales, música y otros es un asunto cotidiano y algo perfectamente normal aún entre los Cristianos y creyentes los que en su mayoría ven esto como un "pecado respetable".

Vía Bitelia | Torrentfreak


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Concepción Certad (681 noticias)
Fuente:
fraterneo.blogspot.com
Visitas:
3138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.