Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Elías Jijena Sánchez escriba una noticia?

Leyéndole la historia a Colombia

19/08/2010 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al pueblo honesto de los Estados Unidos, únicos capaces de limpiar su bandera

¿Cómo es posible que puedan considerarse buenas las intenciones del gobierno colombiano cuando desea que Estados Unidos les brinde asistencia militar? ¿Qué buenas intenciones puede tener el gobierno de Estados Unidos para con Colombia si sólo tendrá por interés continuar con sus macabros negocios mundiales de venta de armamento y sus consecuentes efectos mortales? ¿Quién puede demostrarme que Estados Unidos desea combatir la droga en Colombia? ¿No planea en realidad controlarla siendo el principal consumidor del planeta? ¿Por qué es más importante combatir dónde se produce y no evitar que ésta ingrese al país? Esto es como con la prostitución: las prostitutas no existen porque son mujeres ligeras, sino porque hay hombres dispuestos a pagar para conseguir lo que no pueden con otros medios. La demanda es más poderosa que la oferta.

No querré, y no podré, por ser una lista muy extensa, enumerar todos los crímenes cometidos por Estados Unidos, previéndole a Colombia del error que generarán aceptando su intervención. Las tropas extranjeras pueden desestabilizar no sólo un país, sino toda una región, ¿será esa la verdadera intención?

Si bien los norteamericanos pelearon contra los nazis en Europa, luego se quedaron allí y eso no es liberación. ¡Qué caso distinto fue el de San Martín con Chile y el Perú! Fueron ellos, también, y no los nazis, los que arrojaron dos bombas nucleares. Es ése mismo gobierno el que, junto con otras irresponsables naciones del planeta, posee armamento de destrucción masiva y, por ello, son quienes tienen capacidad de veto en las Naciones Unidas. El Consejo de Seguridad –los matones nucleares- es el verdadero órgano que controla al mundo sin democracia ni razón, sólo con la fuerza y el temor.

¿Qué cosa buena han hecho con su vocación de división en Corea y Vietnam? ¿Qué bondades arroja el bloqueo a Cuba y su intento fallido de invasión? ¿Qué decir del apoyo a las dictaduras latinoamericanas en los ’70? ¿Se olvidarán los suramericanos de la ayuda brindada para consolidar el colonialismo inglés en Malvinas? ¿Qué dejarán en Irak y en Afganistán más que compañías extranjeras que exploten sus recursos e inmensos cementerios? ¿Quiénes están a punto de provocar una guerra nuclear amenazando a Irán?

¿Cómo es posible que el país más odiado del planeta sea el que se supone ha luchando por un mundo mejor? Es que no hay una propaganda lo suficientemente fuerte que destruya por siempre al sentido común de los hombres. Porque nadie deja de ver su propio sufrimiento y su propia opresión sin identificar la bandera que le ocasiona eso.

Los Estados Unidos sólo defienden sus intereses y extienden sus negocios, entre los más grandes el de la venta de armas, como todo Imperio en la historia lo ha hecho. Pero será el único Imperio que, al caer, no dejará ningún legado positivo tras su invasión y transitoria conquista.

Agustín Elías Jijena Sánchez

Italia, 2010


Sobre esta noticia

Autor:
Agustín Elías Jijena Sánchez (8 noticias)
Visitas:
3005
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.