Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Leyendas del Rey Arturo: Sir Kay

27/03/2010 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La historia de la leyenda de uno de los Caballeros de la Tabla Redonda, Sir Kay

<a href="http://www.flickr.com/photos/94323057@N00/681874894/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/94323057@N00/681874894/" target="_blank">aeruginosa</a> via FlickrKay es uno de los antiguos personajes de la leyenda del Rey Arturo, era hijo del padre adoptivo de Arturo, Sir Héctor. Siendo uno de los primeros de los caballeros de la tabla redonda, conocido con los escarnios a otros caballeros.

En algunas obras, como mismo en La Vulgata y La Muerte de Arturo, Sir Kay entrena Arturo. Pues Arturo es adoptado por su padre desde bebé. Pero nada sabía la proveniencia de Arturo, es un desconocido que estaba siendo creado por Héctor. Los motivos es que Merlín no deseaba que otros supiesen de su identidad por esto hizo una intervención.

En ese ínterin, que Arturo crece como escudero de Sir Kay, pierde la espada de Kay en pleno torneo en Londres. De manera que tuve que buscar una sustituta para Kay, cuando avista una espada en una piedra, la extrae y lleva para las manos de Kay.

<a href="http://www.flickr.com/photos/20941836@N00/2339590903/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/20941836@N00/2339590903/" target="_blank">AlexSlocker</a> via Flickr Arturo no sabía lo que representaba la espada, pero cuando Kay vio en sus manos, luego sabía de qué espada se trataba. Tienta quedar con los créditos, pero después se retrata y afirma que Arturo es lo que sacó la espada. Con tales afirmaciones arrodilla delante de Arturo, el cual debe se coronado rey.

Esta es una de las descripciones que hace del caballero Kay en el Mabinogion: "nueve noches y nueve días duró su respiración bajo el agua, nueve noches y nueve días iba a estar sin dormir. Una herida de la espada de Kay ningún médico puede curar. Cuando se le agradaba, él sería tan alto como el árbol más alto en el bosque. Cuando la lluvia era más fuerte, todo lo que tenía en la mano se seca por un palmo delante y por detrás, a causa de la grandeza de su calor, y cuando sus compañeros eran más fríos, sería como combustible para encender un fuego".

Kay era una personas inestable, las veces podría ser muy cruel, esto siendo que Kay era uno de los compañeros más fieles del Rey Arturo.

Cuanto el fin de los días de la vida de Kay es un misterio, algunas de las versiones de los escritos pone Kay muerto por las manos de Arturo, o por un tal de Gwyddawg. Hay otras que cuenta que en la guerra con los romanos fue muerto o en la guerra contra Mordred.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
12097
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.