Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Una leyenda de los Yankees piensa que se debe celebrar la historia de la liga negra

19
- +
29/08/2020 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gran jugador CC Sabathia es un impulsador de esta futura celebración

 

 

El veterano lanzador de los Yankees de Nueva York, CC Sabathia, puede haberse retirado del béisbol. Pero todavía está muy involucrado en el béisbol y la conversación en curso sobre los atletas negros en la historia del deporte. Es la razón por la que el premio Cy Young de 2007 y el ganador de la Serie Mundial de 2009 se han puesto detrás de un nuevo proyecto.

En conmemoración del centenario de las ligas negras, la marca reconocida marca de ropa Roots Of Fight, ha establecido una colaboración con la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA) para lanzar una línea de ropa que rinde homenaje a las leyendas afroamericanas que allanaron el camino para la diversidad en el deporte. Como parte del esfuerzo, Sabathia se desempeñó como director creativo de la colección.

"Tener la oportunidad de estar cerca de muchos jugadores negros legendarios al principio de mi carrera", dijo Sabathia, "rápidamente me enteré de la magnitud que tenían las Ligas Negras sobre las Grandes Ligas". Como jugador clave en el lanzamiento de la colección, Sabathia, indico en su oportunidad que su principal objetivo era resaltar el impacto que las leyendas de ayer han tenido en las grandes Ligas de Beisbol de hoy en día. Sabathia diseñó la indumentaria para incluir la frase "Ellos jugaron para nosotros, para que podamos".

Sabathia agregó: "Como jugador y alguien que ama el béisbol, creo que es importante reconocer la historia completa del juego y ver la gran contribución de los jugadores negros al juego, especialmente ahora".

“La colección nos está ayudando a todos a unirnos para reconocer a las Ligas Negras ya los Jugadores que allanaron el camino para que cada uno de nosotros tenga las oportunidades que tenemos hoy”, dijo Tony Clark, director ejecutivo de MLBPA. “Y es apropiado que el reconocimiento de sus contribuciones a nuestro juego se produzca en un momento en que los atletas de todos los deportes, incluido el nuestro, están asumiendo un papel de liderazgo en la elevación de la discusión nacional sobre el logro de una verdadera igualdad racial”.

Una parte de las ganancias de las ventas del esfuerzo beneficiará al Museo de Béisbol de las Ligas Negras en su propia campaña para preservar y celebrar la rica historia del béisbol afroamericano. Algunas de las ganancias también se destinarán a las propiedades de los jugadores de la Liga Negra.

Más sobre

 

CC Sabathia: Sí, creo que muchos fanáticos del béisbol conocen las Ligas Negras, y cuando la gente ve la camiseta única de las Monarchs (Kansas City), hay curiosidad sobre "¿qué es eso?" Siempre pensé que había interés, pero Roots Of Fight, como empresa que se enfoca en la justicia social en su ropa deportiva, ya lo ha llevado a una audiencia más grande. Y pensé que con la llegada del centenario de la fundación de las Ligas Negras era un buen momento para llegar a una audiencia más grande.

Comencé a involucrarme el pasado Día de Acción de Gracias. El equipo y yo miramos fotos antiguas de jugadores y lo que vestían, comenzamos a hablar sobre historias de béisbol, y yo compartí mi experiencia sobre visitar el Museo de Beisbol de las Ligas Negras y lo conmovedor que fue para mí. Y luego hablamos sobre un lema y cómo podríamos enfatizar el impacto de las leyendas de ayer y contar su historia.

Sabathia, dijo en una entrevista lo siguiente: Creo que es genial y es el momento adecuado. Muchas veces antes, la gente solo quería que los atletas "se callaran y regatearan", decían, o se apegaban a los deportes y simplemente jugaban.

Pero mire la historia del atleta negro. Comencemos con Jackie Robinson, siempre ha estado protestando. Dio un paso adelante en su carrera y siempre estaba hablando, y justo después de que terminó su carrera se puso a trabajar en derechos civiles. Todo lo que él defendió y defendió es por lo que todavía estamos luchando hoy.

Y es genial ver a todo el mundo dando un paso al frente. Dijiste NASCAR y golf, y también hay muchos muchachos en el béisbol, el fútbol. La NBA siempre ha sido bastante progresiva, pero ahora ves los partidos de fútbol y llevan Black Lives Matter. Eso es grande.

Todos han expresado su apoyo y opiniones, y creo que eso es increíble porque, con todo lo que ha estado sucediendo en este país durante los últimos meses, creo que nos está uniendo. Estoy feliz de verlo.

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (361 noticias)
Visitas:
856
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Jugadores De Béisbol

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.