Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

La Leyenda de Tarzán Crítica. Si Weissmuller levantara la cabeza...

15/07/2016 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que tenemos que recuperar la nostalgia es algo que queda claro solo mirando la cartelera de cinema de los últimos años, pero parece que este 2016 vamos a tener diversos casos de ello. Esta nueva adaptación ( y van ya...) de la obra de Edgar Rice Burroughs, nos trae a un tarzán que parece sacado del gym después de un chute de anabolizantes. La verdad os la diré más abajo, primero la sinopsis sacada de elseptimoarte.net

Sinopsis

Ya han pasado varios años desde que Tarzán (Skarsgård) abandonara la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su amada esposa Jane (Robbie), pero ahora le han invitado a que vuelva al Congo para ejercer de embajador de comercio en el parlamento. En realidad, todo forma parte de un plan de venganza y avaricia ideado por el capitán belga Leon Rom (Waltz), pero los responsables de esta estrategia homicida no tienen ni idea de lo que se les viene encima.

Caguen tooooo!!! otra crítica de Mixmaaaaaan!!!!

Mi tarzán Todos tenemos historia. Todos hemos tenido niñez, y mientras los niños de ahora son más de "Bob Esponja", o del "Club Super 3", yo reconozco que fui de muchas cosas, pero una de ellas sin lugar a dudas fue del tarzán de Johnny Weissmuller. No es que fueran grandes películas pero eran aventuras que tenían su gracia, y don Weiss si una cosa tenía era la capacidad de empatizar aunque fuera un tanto o un mucho rudo. De esas incontables veces que le vi saltando de liana en liana quizás destacaría su primera incursión en el papel, "Tarzán de los monos" (1932), o "Tarzán y su hijo" (1939). Luego y años más tarde llegó una versión más contemporánea en los músculos de Christopher Lambert y de nombre "Greystoke, la leyenda de Tarzán".Era otro estilo de contar lo mismo, pero con quizás una manera más seria, más intimista, más cercana a lo que fue la obra de Burroughs. Después como no podía ser de otra manera, Disney quiso hacer su versión propia y lo consiguió de una forma más que correcta en 1999. Tuvo un presupuesto de 130 millones de $ y recaudó unos nada desdeñables 448 millones. La música de Phil Collins ayudó a que tuviera éxito, y la animación no estaba nada mal para pensar que era antes de llegara la época de Pixar. Estos son los ejemplos de que tipo de Tarzán es el que he disfrutado salvando las distancias en cada uno de los casos. Vamos ahora a por uno que en cambio no me ha convencido en absoluto.

¿Quien es este pedazo carne con anabolizantes que tiene mi papel ahora? El Nuevo Tarzán

Actuaciones No podemos comenzar este apartado con otro que no sea Alexander Skargard("Batlleship" Generation Kill")

que es quien se pone en la piel del rey de la jungla (con permiso del león, claro). La verdad es que ni se parece a Weissmuller, ni a Lambert, e incluso os diría que el de animación de la Disney tiene más credibilidad.

No es que el chico no se esfuerce, pero, la verdad es que no transmite como debiera sus emociones, esa mezcla entre fiereza (crianza entre animales) y educación post selva más socializada.

La verdad es que como os digo, es el protagonista y no acabas de tener empatía con él.

La única que salvaríamos, quizás, auque tampoco es que fuera para darle un premio a la mejor interpretación del 2016, sería la que realiza Margott Robbie ("El lobo de Wall Street" "Focus"), como Jane, el interés amoroso del hombre simio.

Ella probablemente sea la que nos regala los mejores momentos del film (esa cena con Waltz es de lo mejor del film) y llega a preocuparnos un poco que le pase a su personaje a medida que avanza el metraje.

Os fijais lo bueno e hinchado que estoy? Mirad el bícep izquierdo, soy la polla!!!

El tercero en discordia por lo de flojas performances, sería Christoph Waltz ("Malditos Bastardos", "Spectre") el cual os prometo que no se si estamos ante el Blofeld de 007, o el Dr. King Schultz de Django Desencadenado. Sus tics le han llegado a encasillar tanto, que no se si podremos conseguir que llegue a realizar otra vez alguna actuación que le haga merecedor de alguna estatuilla más. La verdad es que aquí no acaba de resultar del todo maquiavélico, ni amenazante, ni odioso a niveles de querer que se lo carguen. La verdad es que es uno de los actores que no son aprovechados al máximo por esta producción. Para terminar, otro que tampoco sería como para tirar cohetes, Samuel L. Jackson (George Washington Williams). Se ve que al actor le ponen a interpretar un tipo simpático que está en baja forma para seguir a Tarzán por la sabana africana, el cual siempre acaba soplando del cansancio por su baja forma, aderezado eso si, con alguna escena de acción. A eso se reduce el papel que el bueno de Samuel desarrolla para este film. Imaginad como va el tema.....

Vamos, las actuaciones no serían como para salir a hombros del set de rodaje.

¿Quien eres, Usain Bolt en blanco?? Frena un poco jodeeer!!!

Historia, guión, y otras zarandajas

De todos es conocida la historia que lleva ligada la obra de Burroughs, en algunas producciones se ha respetado mas, en otras quizás han optado por la "adaptación " libre, con todo lo que ello conlleva. La verdad es que aquí el tema empieza diferente, en un punto de la línea temporal más como si estuviéramos presenciando el post Tarzán, el hombre civilizado, alejado del tiempo en que la jungla era su habitat. Todo ello canviará con la petición que el personaje de Jackson de que le acompañe al Congo. El problema para mi en cuanto a la historia, y que afecta al ritmo del film son los a mi entender innecesarios flashbacks que te explican lo que ya sabemos de sobra, como es adoptado por los simios, como conoce a Jane (por cierto, menudo efecto chapucero en el rostro del joven Tarzan en esa escena), cosas que se dan por sentadas, aquí al ser colocadas en el medio de la película, lo único que se consigue es un efecto retardante, que no va a favor del ritmo deseable.

¿A qué me refiero cuando digo zarandajas? La definición de la palabra en cuestión sería cosa menuda, sin valor. Sin valor, artístico digamóslo así, se podría definir escenas de esta producción que están más cerca de lo risible, que de la credibilidad.

Desde la lucha de Tarzán con el símio que había sido su hermano de crianza de pequeño, el CGI hace mucho daño, pasando por Jane corriendo por en medio de la selva como Pedro (en este caso sería Pepa) por su casa huyendo de los malos de la peli.

Con lo bien que estaba yo en Suicide Squad con mi bate y pantalón corto.....

La escena antes del final con la estampida de búfalos es de comedia de Ozores y Esteso, se ve que cuando tu necesitas una estampida para entrar a por los malos, llamas a un número y entre tu, los leones y tu hermano el símio, te llevas a todo el rebaño de camino al pueblo. Madre del amor hermoso.

Y no contentos con eso, y para que no se dijera que no era una película de Tarzán porque no salen los cocodrilos, se cascan una escena para que tengan su momento cumbre. Ya eso es de cachondeo padre. A ponerlos enchufaditos con calzador. Aún queda peor.

En medio de la misión para rescatar a Jane, una noche, una manada de paquidermos pasan cerca de donde están Tarzán y George Washington, y éste último tiene un momento cándido acariciando a una cría de elefante. Momento blandengue, e intento fallido de tratar de que te caiga simpático el personaje que representa Jackson. (si hasta este momento, no lo ha sido ya.....)

No felices con todo esto, (quien sabe si preparando la secuela), para terminar dan un salto de un año, y calzador again sacan el momento parto del primogénito del rey de la selva. Con permiso del león claro.

Give me five peludoooooo!!!

Podríamos seguir por otros ejemplos de zarandajas pero la verdad es que no vale la pena. Eso si, destacaremos que el personaje de Djimon Hounsou de nombre jefe Mbonga ("Guardians of Galaxy") que es quien le demanda al de Waltz que le entregue a Tarzán a cambio de diamantes, se pasa el film queriendo matarlo (como venganza porque el hombre símio mató al hijo de éste) para al final y cuando puede materializarla, por dos frases que le dice George Whasington le convence de perdonar a Tarzán, esto parece ya Batman vs Superman (su Martha!! ya es algo mítico).

Vayamos sin más dilación al resumen final.

Te voy a cortar esta perilla chivo tan ridícula que llevas buddy Resumen La verdad es que esta producción está encaminada hacía un margen de edades comprendidas entre los 10 y 30 años. Personas que nunca antes han visto las versiones anteriores, y que no saben quien es Phil Collins ni a que se dedica.

Si estáis en esa franja de edades perfecto, esto está fabricado para que os guste, si sois más viejos que Matusalen y tenéis el culo pelado de ver al chico con tapa rabos más famoso de la selva, con el permiso de Orzowei, dando tumbos y gritos guturales, para vosotros, esta película no os parecerá nada más y nada menos que una zarandaja barata.

De ahi mi nota final.

Nota de La leyenda de Tarzán: 3 sobre 10

Trailer de La leyenda de Tarzán

PD: Del trabajo de David Yates como director, no diré mucho, solo con deciros que fue el que se encargó de las últimas películas de Harry Potter, , , Os lo digo todo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
2576
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.