¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Víctor Manuel Ruiz escriba una noticia?
Festividad de Sant Jordi es un día que se celebra con mucho entusiasmo y alegría en Cataluña. El 23 de abril las calles de ciudades y pueblos se abarrotan de gente y de puestos de venta de libros y rosas
La festividad de sant Jordi es un día muy señalado en cataluña, el día 23 de Abril las calles de Cataluña se convierten en puestos de ventas de libros y rosas en honor al patrón de Cataluña.
Cuenta la leyenda que hace muchos años en Montblanc un pueblecito de Tarragona, los vecinos vivían encerrados dentro de una ciudad amurallada, pues en el exterior vivía un enorme y malvado dragón.
Según se cuenta este malvado dragón podía envenenar el aire con su aliento y soltaba fuego por su boca .
El dragón exigía siempre una víctima humana del pueblo como su comida favorita, así que los vecinos decidieron echar a suertes quién sería la próxima fatídica víctima en alimentar a semejante bestia .
Un día en el sorteo le tocó servir de menú a la propia princesa del pueblo, y está salio y se entregó al dragón para servirle de comida ante el llanto y el espanto de su pueblo .
Pero justo cuando el dragón pensaba devorarla apareció montado a caballo un caballero llamado sant Jordi que con espada en mano montado en un caballo atraveso y termino con la vida del dragón .
Cómo en toda leyenda siempre esperamos un final feliz
Cuenta la leyenda que donde la sangre del dragón se derramó brotó un rosal y el caballero corto una rosa y se la entrego a la princesa, y así fue como nació la tan celebrada leyenda de Sant Jordi .
Y cierto es que los Dragones como tal hoy no existen pero existen otros Dragones a los que nos enfrentamos día a día como en el caso de nuestro Barrio, los dragones de los "Estigmas" los Dragones de los "Estereotipos" los dragones de la desconfianza y de las historias inciertas .
Existen también las murallas unas murallas que debemos derribar y que todavía y mucho más importante no debemos dejar que se creen, porque la leyenda de Sant Jordi nos demuestra que no hay ningún dragón por muy grande y temeroso que sea que no pueda ser derrotado .
Cómo en la propia leyenda de este pueblecito de Montblanc, la pestilencia y el fuego que sale por la boca del dragón, pretende obligarnos a vivir dentro de una ciudad amurallada como símil.
Pero las murallas y los Dragones son cosa del pasado, al igual que los estigmas y los estereotipos a los que se enfrenta el Barrio de La Mariola en Lleida .
Para terminar con estos Estereotipos y estigmas cual Dragones de leyendas solo debemos regalarles como en la leyenda a la princesa una rosa y un libro, la rosa simboliza el Amor y el libro simboliza la historia y el conocimiento para derribar mitos .
Existen Dragones que nos encierran en murallas por la pestilencia de su aliento