Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

La leyenda de Hallowdega y los vídeos

02/11/2010 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Clint Bowyer vence en un final decidido por el vídeo

imageIr constantemente rozando o sobrepasando la barrera de 200mph es algo especial, algo que hoy en día sólo se puede ver en USA... parecen estar hechos de otra pasta estos yankees. Talladega superspeedway mide 2, 66 millas, 250m más que los templos de la velocidad que son Daytona e Indianapolis. En el trazado de Alabama se han hecho pruebas sin límite, llegando un coche según reglamentación  NASCAR a marcar más de 15 vueltas consecutivas a velocidades medias superiores a los 380kph. Por algo se usan las placas restrictoras, ¿no? Llegamos  a la carrera de hoy, celebrada sobre  499 millas, y observamos que estuvo marcada por diferentes factores: el apretadísimo top 3, los constantes cambios de líder y  la posibilidad de  accidentes múltiples al mínimo error.

Montoya salía desde la pole tras marcar 184, 6mph (algo así como 293kph) pero las velocidades medias en condiciones "calientes" de carrera podrían llegar a superar 200mph... y así fue. No se tardó mucho para que ciertos pilotos, intentando alcanzar el liderato, marcaran medias de 202mph y hasta 203mph.

El 1r cuarto de carrera estuvo marcado por la nada desdeñable cifra de ¡27! cambios de líder en las primeras 47 vueltas (NASCAR sólo cuenta los cambios de líder al pasar por meta).

No fue hasta la vuelta 69 que los marshalls y officials decidieron sacar a pasear el pacecar por 1ª vez. La verdad es que el derrape de AJ Allmendinger (32º al final)  no fue para tanto... Era bueno que se calmaran los motores aunque, la verdad, sacar una caution en un circuito así parece que sólo sirve para reavivar los instintos asesinos de algunos de los pilotos. 36 cambios en 69 vueltas.

Durante el siguiente tirón, hubo de nuevo decenas de cambios de líder. Como mínimo, esta vez hubo algún 4-wide (o incluso 5-wide) menos que en la 1ª etapa. Destacar que durante todo el día, se demostró que correr en parejas era lo mejor que se podía hacer para volar por el circuito... aunque eso fuera algo doloroso para los motores de los pilotos envueltos en estas situaciones.

69 cambios en 134 vueltas y sale la 2ª caution del día: Dale Earnhardt Jr (39º con el máximo número de vueltas lideradas, 24 de 188) empujó de malas maneras y acabó haciendo que Jeff Burton (41º)  y él sufrieran serios daños, mandando a ambos al garaje durante un buen rato. La verdad es que la cosa parece calentarse conforme nos acercamos al final. Faltan ahora 54 vueltas, unos 230km para que la leyenda de Hallowdega cierre un nuevo capítulo. Decir que Denny Hamlin perdió vuelta durante este stint pero que acabó recuperando  terreno.

Las alarmas saltaron en la vuelta 141 con la 3ª caution. Kyle Busch (25º)  roza a Marcos Ambrose (34º), que pierde algo de inercia y recibe un golpe de Clint Bowyer, haciendo que el australiano acabe cruzado delante de Kevin Harvick. El golpe no es muy serio pero el #29 recibe grandes dosis de cinta americana para suavizar los daños. Se reinicia la carrera en la vuelta 145 tras 75 cambios de líder (el record está en 88).

4ª caution tras un mini-tirón de 7 vueltas, una pieza medianamente grande de un coche de la parte trasera del pelotón yace sobre el asfalto. Se reinició en la carrera con 33 vueltas para el final y en el 5ª etapa de la carrera pudimos ver el liderato consecutivo más largo de la carrera: 17 vueltas comandadas por el chico de Las Vegas Kyle Busch.

Faltan 15 vueltas, llevamos ya 79 cambios de líder y Chad Knaus deja las cosas claras: es hora de actuar. Entonces, Jeff Gordon y Jimmie Johnson se separan de la larga fila de coches para intentarlo a dúo. Ello les sirvió para pasar del top 20 a la 1ª posición en 3 vueltas... y para recalentar el motor Chevrolet del Golden boy. El presente campeón se quedaba sin compañero pero en el liderato... no le duró 2 vueltas. Bowyer empujado por Montoya y Harvick empujado por Ragan le pasaron cual apisonadora.

Unos roces de Joe Nemechek con algún otro coche dejan mucha suciedad en pista y los officials determinan que el pacecar debe salir con 7 para el final.  Sólo 8 coches del final del pelotón pararon en esta última caution. El último sprint, a 21km nada más, iba a ser un duelo de triples parejas mientras  el cuádruple campeón  perdía fuelle al no tener amigos ahí delante.

Rápidamente 3 parejas se escaparon: Bowyer-Montoya, Harvick-Reutimann y Logano-Truex Jr, dejando al pelotón en un lugar secundario. #33-#42 fueron los más ágiles  y consiguieron una ventaja tempranera pero con 2 para el final #29-#00 les alcanzaron mientras #20-#56 veían que no podían. La unión de las 2 parejas de cabeza fue algo turbulenta pero todo siguió en orden.

Último paso por el trióvalo antes de llegar a meta y el piloto Shell-Pennzoil adelanta a su compañero en Richard Childress racing. Pasan por T1, llegamos a T2... ¡y problemas en el pelotón! Accidente múltiple y la carrera terminará bajo bandera amarilla. Nadie sabe quién ha ganado, hasta los pilotos no tienen ni la más remota idea. Kevin y Clint acaban la última vuelta relajadamente y pasan por meta. Tras la vuelta de honor, el de Kansas decide celebrarlo mientras el "alumno" de 10º año ya decide esperar, ambos se dan la mano amistosamente por las ventanillas... nadie sabe nada.

Tras unos 6 minutos de incertidumbre, NASCAR determina que el vencedor es... Bowyer, ¡Clint Bowyer es el ganador de la AMP Energy juice 500 de 2010 por delante de Kevin Harvick! Tras el visionado de diversas repeticiones y de comprobar los sistemas de localización incorporados en los coches los organizadores determinan que el vencedor es el  ex-campeón ARCA  de 31 años. Según la repetición oficial ofrecida por ESPN, la cosa ha ido por medio segundo... ¡del momento en el que sacaron la caution! Si las luces se hubieran encendido medio segundo antes, podríamos haber estado cantando una victoria del californiano de 35 años.

Clasificación final de la AMP Energy juice 500:

1º - Bowyer

2º - Harvick

3º - Reutimann

4º - Montoya

5º - Logano

7º - Johnson

8º - Hamlin

10º - Jeff Gordon

16º - Kenseth

17º - Edwards

19º - Biffle

25º - Kyle Busch

30º - Kurt Busch

31º - Stewart

41º - Burton

Clasificación de The Chase for the Sprint cup tras 7 de 10:

Johnson 6149 (164 pts por carrera)

Hamlin a 14

Harvick a 38

Gordon a 207

Kyle Busch  a 230

Edwards a 247

Stewart  a 317

Kenseth a 324

Kurt Busch a 350

Burton a 352

Biffle a 361

Bowyer a 367

El top 3 sigue apretadísimo antes de la visita a Texas motor speedway. Siempre se dice que "everything is bigger in mother Texas". Si eso va ocurrir con la emoción, creo que el domingo que viene van a morir fans, espectadores, owners e incluso a algún crew chief.

© Imágenes ? http://www.nascar.com/

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
3462
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.