Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maribel J. escriba una noticia?

Ley SOPA

24/01/2012 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

POSPONEN LA LEY SOPA

La discusión de la polémica ley anti-piratería de Estados Unidos, conocida como SOPA ha sido suspendida y pospuesta ante el retiro del apoyo por parte del gobierno de Barack Obama. Además había sido reprobada por las principales empresas de la industria online, siendo acusada de violar la libertad de expresión y ser un arma de censura .

En un comunicado, la Casa Blanca afirmó, refiriéndose a la ley SOPA, que: " no apoyaremos leyes que reduzcan la libertad de expresión, aumente los riesgos para la seguridad en el área cibernética o socaven una red global dinámica e innovadora ".

Así, el proyecto de ley fue perdiendo fuerzas y adeptos, lo que derivó en la suspensión del debate de la ley, hasta conseguir el apoyo necesario para seguir con la iniciativa que tiene como objetivo principal, según sus creadores, detener las acciones relacionadas con la piratería online. Lamar Smith, el congresista que impulsa el proyecto ya anunció que retirará de la regulación el artículo que solicita a los proveedores de internet el bloqueo del acceso a sitios fuera de USA donde se ofrecen contenidos ilegales.

Más sobre

La aprobación de leyes como SOPA crearían efectos colaterales en todo internet que lo cambiarían de forma negativa para siempre .

  1. Las redes de navegación anónimas se volverían ilegales (la anonimidad en internet es importantísima para millones de personas en situaciones de peligro por parte de gobiernos totalitarios).
  2. Nuestras comunicaciones serían oficialmente espiadas para poder determinar si incumplimos (o no) la ley.
  3. Sitios donde se incentiva el contenido generado por el usuario no podrían operar porque sería sumamente impráctico vigilar cada cosa publicada con el miedo de recibir una demanda desproporcionada pues la ley no distingue entre proveedor o usuario en estos casos.
  4. Uno de los aspectos básicos de la web se vería afectado: enlazar por medio a hacerlo a un sitio que tal vez sea sospechoso de violar la propiedad intelectual de una obra. Al enlazar también se estaría incumpliendo la ley SOPA.

Además las penas propuestas por la ley son desproporcionadas , por ejemplo 5 años de prisión por cada 10 canciones o películas descargadas, dentro de los 6 meses de su estreno.

El proyecto de ley tiene repercusiones gravísimas para la estructura actual de internet en todos sus sentidos pues permite al Departamento de Justicia y a los propietarios de derechos intelectuales, obtener órdenes judiciales contra aquellas webs o servicios que permitan o faciliten supuesto el infringimiento de los derechos de autor, que incluyen:

  1. Bloqueo por parte de los proveedores de internet a la web o servicio en cuestión, incluyendo hosting, e inclusive a nivel DNS (aunque esto ha sido puesto a discusión.
  2. Empresas facilitadoras de cobro en internet (como PayPal) deben congelar fondos y restringir el uso del servicio.
  3. Servicios de publicidad deben bloquear la web o servicio. Por ejemplo Google Adsense no puede ofrecer servicio en webs denunciadas si esta ley llegara a aprobarse.
  4. Se deben de eliminar enlaces a la web o servicio denunciado.

image

width:85px;'> GD Star Rating

loading...

Archivada en: Economia

Te gusto esta entrada? Suscribirse a nuestro RSS feed y obten mucho mas!


Sobre esta noticia

Autor:
Maribel J. (169 noticias)
Fuente:
blog.finanzasinversores.com
Visitas:
2963
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.