Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablocesargarcia escriba una noticia?

Ley Sinde, Wikileaks, Política Y Libertad

20/12/2010 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo día 21 parece que se aprobará la ley "sinde" que supondrá el cierre de páginas tan conocidas como seriesyonkis y cinetube. Todo por la libertad, pero ¿la libertad de quién? ¿De los dictadores de la libertad?

Estos días está siendo noticia Wikileaks, por lo que no ahondaremos en ese tema. En una de sus filtraciones parece demostrar que tras la Ley Sinde (Ley de Economía Sostenible) existe una presión por parte de Estados Unidos para terminar con la piratería en internet. Esta ley parece que supondrá el cierre de páginas tan célebres como seriesyonkis, donde podíamos ver y descargar películas y series.

Es curioso que para su aprobación, el PSOE necesite y consiga la ayuda de diferentes partidos “nacionalistas” de España. Ya cuenta con el apoyo del PNV, CC y parece que va a conseguir también el apoyo de CiU para lograr el 51% de los votos. Con esto, parece que se evitará la piratería en internet y así se salvaguardarán los derechos de autores y creadores.

¿Pero qué es la piratería? ¿Es lo mismo que el préstamo? Podríamos estar en contra de la existencia de seriesyonkis si comerciasen con el material que pone a nuestra disposición, a través de enlaces externos. Pero hablamos de compartir. Compartir gratuitamente es lo que hace grande a internet. Siempre me sorprendió que un internauta dedique su tiempo a subir una película a megaupload, para compartirla con nosotros.

Pero el término compartir parece que no se lleva bien con el término capitalismo. Las autoridades se quejan de todo el dinero que pierden en IVA. Lógicamente, los “dueños” de las películas y series se quejarán de que no ganan más dinero con su obra. ¿Pero qué es el copyright? ¿Hasta dónde alcanza el derecho de un autor sobre su propia obra?

Personalmente, he visto muchas películas y series en seriesyonkis. ¡Ni siquiera las descargo! Y suele tratarse de películas “viejas”. ¡Me encantan los 80! Hay películas nuevas que ni siquiera las quiero gratis. Lo mismo podría decir de la música. Hay LPs de los que sólo querría una canción. ¿Estoy robando el pan de los autores?

El cine y la música, que consigo gratis, son fruto de una persona que decide “prestarlo” a la comunidad. No hablo de vender, como venden otros DVDs en la calle. ¡Ese es otro tema! Creo que lo que nunca se habían esperado los monopolizadores del mercado y la información es que alguien podía ser tan tonto como para compartir un bien de forma gratuita.

O sea, yo tengo Regreso al Futuro original, que pagué de mi bolsillo con su IVA y me encanta. Mi deseo es que todo el mundo pueda tenerla y, sobre todo, disfrutarla de forma gratuita. La subo a megaupload para que esté a disposición de todos. ¿Y qué pasa? ¿Estoy robando el pan de Michael J. Fox y Robert Zemeckis? ¡Estoy prestando! Contra eso no puede haber una ley.

¿Pero qué hay realmente detrás de todo esto? Lo primero que supongo es que simple dinero. Dinero que dejan de ganar los de siempre. ¡Cómo van a conseguir que el pueblo acceda a información valiosa de forma gratuita! ¡Es todo información! Esa película, esa canción y ese videojuego son unos y ceros. ¡Nada más! ¿El trabajo de los creadores? ¿Hasta dónde tienen derecho a cobrar sus derechos de autor? ¿Hasta dónde tienen derecho a prohibir su préstamo?

Cuando me hablan de piratería, pienso más bien en vender una obra que no es tuya. ¿Pero tampoco la puedes prestar?

Todo esto suscita un debate sobre la democracia y sobre quién tiene de verdad el poder. ¿El pueblo? ¿Todo para el pueblo pero sin el pueblo? ¿Qué es el pueblo? ¿Esa masa de trabajadores a los que sacar hasta el último céntimo?

¿Realmente qué es lo que motiva al Gobierno? ¿Llegar a cobrarnos hasta por respirar? ¿Acaso no pagamos una barbaridad por nuestra conexión a internet?

Por todos estos motivos, la comunidad de Internautas hace un llamamiento para que ejerzamos al menos nuestro derecho a opinar a quienes se supone que trabajan para nosotros.

Ahí va un enlace para dejar vuestra queja:

http://www.forosdelweb.com/f60/recuerdales-que-voto-cuenta-ayudales-decir-no-ley-sinde-858130/

Atentamente, Pablo Cesar Garcia - ALPHA OMEGA http://posicionamientosweb.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Pablocesargarcia (29 noticias)
Visitas:
4669
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.