Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ley que salvará a Berlusconi sólo hará que prescriba el 1% de los procesos, según el ministro de Justicia

20/11/2009 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva ley que el Gobierno de centro derecha italiano está impulsando en el Parlamento para evitar que su líder, Silvio Berlusconi, sea juzgado, implicará únicamente la prescripción del 1% de los procesos, según informó el ministro de Justicia, Angelino Alfano.

Alfano respondió así a quienes criticaban la ley porque supondría la prescripción de innumerables delitos con el único fin de proteger a Berlusconi de la Justicia. Sin embargo, los datos ofrecidos por el ministro no fueron bien recibidos por la Asociación Nacional de Magistrados que calificó esta previsión de "prematura".

Desde la oposición, el partido Italia de los Valores pidió a Alfano que deje de ejercer de "abogado de Berlusconi", mientras que la Unión de Demócratas Cristianos y Demócratas de Centro (UDC), consideró que, precisamente, el hecho de que la ley afecte únicamente al 1% de los juicios demuestra con mayor claridad que su intención es la de proteger a Berlusconi, ya que sino, no habría ninguna necesidad de impulsarla con urgencia en el Parlamento, tal y como está haciendo el Ejecutivo.

El proyecto de ley en cuestión fue presentado ante la Cámara Alta hace pocas semanas y lo que propone es fijar un plazo máximo de dos años de duración para cada una de las tres partes del proceso. En caso de que se exceda este tiempo, el juicio entrará en prescripción.

De ser aprobada, esta norma beneficiaría a Berlusconi, que en los próximos meses tendrá que hacer frente a dos juicios en los que se le acusa de corrupción y fraude fiscal, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1782
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.