Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

La Ley de Pensiones frena las elecciones anticipadas

30/05/2011 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La semana del dedazo de las élites socialistas ha dejado a Zapatero no ya debilitado políticamente, sino casi terminal. Pero parece que no oiremos voces muy insistentes, ni siquiera en el PP, para que el presidente del Gobierno disuelva las Cortes y convoque elecciones generales anticipadas, sin esperar a marzo de 2012, que es cuando toca.

¿Por qué?

El motivo, me cuentan, es la controvertida ley que va a reformar nuestro sistema de pensiones, que, al tiempo que endurecía la jubilación de las próximas generaciones de españoles, trasmitía a los mercados financieros el mensaje de que España afrontaba sus reformas por impopulares que fueran. Al paso que lleva en su trámite parlamentario, no llegaría al BOE hasta octubre. Dicho de otra manera: si Zapatero adelanta las elecciones para, por ejemplo, otoño, las Cortes se disolverían antes de que esa ley estuviera lista para entrar en vigor, luego no habría nueva Ley de Pensiones.

Más sobre

¿Le interesan al PP y a Mariano Rajoy heredar esa patata caliente si, como es previsible, ganan las elecciones y llegan al Gobierno? Nada de nada. ¿Y le interesa si gana a Rubalcaba, previsible candidato del PSOE a presidente del Gobierno? Tampoco. ¿Y a Zapatero? Pues menos aún: el desgaste de opinión pública que la ley ha causado a los socialistas ya está hecho, y se lo come el presidente, que como se sabe está decidido a pasar a la historia como el estadista que se sacrificó haciendo las reformas necesarias para salvar al país. ‘ Me cueste lo que me cueste’ , como él mismo dijo hace ya muchos meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (748 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
818
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.