Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La Ley Mordaza y el bozal del perro

20/03/2015 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un poco de suerte, este y otros artículos similares, acabarán llevando a la cárcel a sus autores y en el mejor de los casos, serán objeto de una multa contundente que les llevará a pensárselo dos veces antes de reincidir

LeyMordaza

Con un poco de suerte, este y otros artículos similares, acabarán llevando a la cárcel a sus autores y en el mejor de los casos, serán objeto de una multa contundente que les llevará a pensárselo dos veces antes de reincidir.

Cuando el Poder Judicial es elegido y  sometido a la voluntad y la presión del Poder Ejecutivo, con un parlamento dominado por la mayoría absoluta del partido gobernante, evidentemente nos encontramos a un paso de la tentación totalitarista.

Cuando ese mismo partido gobernante está implicado en varios delitos y la mayoría de sus militantes y dirigentes aguardan juicio o están en la cárcel, la situación lleva a pensar que estamos ante un "Estado fallido",  deslegitimado por acción y omisión, tal como señala acertadamente María Xosé Porteiro en el digital MUNDIARIO. (ver enlace)

El recorte de las libertades públicas que establece la llamada Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, no tiene otro sentido que blindar a la oligarquía y sus servidores de cualquier tipo de rechazo ante sus actuaciones y su política.

En "roman paladino" es un burdo recorte de las libertades democráticas hasta ahora vigentes en el Estado español, nada distintas, a las existentes en el resto de Europa y en buena parte de los llamados "países civilizados".

La existencia del Estado supone en sí misma una limitación de las libertades individuales y colectivas al someter a los ciudadanos e instituciones al imperio de la Ley.

El Estado ejerce el monopolio del uso de la violencia contra los ciudadanos en nombre la paz, del orden y de la justicia.

Pero todo tiene un límite y ha de estar dentro de la lógica del juego democrático y de la legitimación de las leyes comúnmente aceptadas, dentro de unos términos razonables.

Limitar la libertad de manifestación, de expresión y de información, con leyes claramente represivas y limitadoras del ejercicio de derechos fundamentales es caer claramente en el totalitarismo y significa un clarísimo retroceso al franquismo.

Quienes reprimen al pueblo solo demuestran su temor

 Lo de prohibir grabar a la policía y hacer uso de las imágenes si su autorización, es la estupidez más grande que se le podía haber ocurrido a nadie con dos dedos de frente.

Sancionar a quien insulte a la policía, resulta más asombroso, sobre todo si se tiene en cuenta que nadie sanciona a la policía por destrozarle la cara de un porrazo a cualquier ciudadano y resulta imposible el aporreado se reprima de mencionar a la madre del policía en cuestión.

Con este modelo represivo, el Gobierno del Estado español supera el nivel represivo de las naciones a las que condena públicamente, dejando en evidencia su deriva Totalitaria y su amor por el fascismo del que es heredero.

Queda por saber si los Sindicatos policiales, va a hacer una sincera defensa de las libertades democráticas o se van a plegar al totalitarismo del gobierno del Partido Popular.

La Ley Mordaza,   recuerda a esa vieja costumbre de los dueños de las casa señoriales de  proteger sus propiedades con perros, esas que siempre han contado con el conocido cartel  "Cuidado con el perro".

Se olvidó el Gobierno del Partido Popular establecer por Ley la obligación de poner el bozal al perro, para evitar las mordidas.

De todas formas, las elecciones que se avecinan anuncian una inmediata derogación de este desvarío fascistoide, a la espera de que las mayorías absolutas sean sólo un recuerdo.

La izquierda seguirá saliendo a la calle, seguirá manifestándose y expresándose libremente, como lo hizo durante y contra el fascismo, el mismo que mató a sus muertos que siguen vivos.

 Enlace de referencia:http://www.mundiario.com/articulo/politica/estamos-asistiendo-paralisis-y-perplejidad-colofon-golpe-estado/20150319170950028348.html

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez-lago garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1282 noticias)
Visitas:
3974
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.