Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaenlibertad escriba una noticia?

Ley de Huelga. Legislar en caliente

27/07/2010 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Www.pts.org.

Nuevamente hemos vuelto a oír, con motivo de la huelga del Metro de Madrid, el comentario de que es necesario una "Ley de Huelga’ pero que no es el momento pues ‘ no hay que legislar en caliente’ .

Hace un tiempo leí un articulo de J. VIDAL VALICOURT en el Diario de Mallorca.es llamado ‘ Legislar en caliente’ con el que no puedo esta mas de acuerdo y rebatiría la opinión de aquellos que se escudan en no legislar en caliente cuando lo que realmente lo que no quieren por distintos motivos es legislar sobre algo en concreto. Por un lado el articulista no entiende, porque no "legislar en caliente", ‘ Como si legislar en frío fuese equivalente a emitir un juicio justo y equilibrado’ y porque ha de ser positivo "legislar en frío" pues ‘ Dar por sentado que legislar en caliente es equivalente a perder el juicio imponiendo una sentencia que es fruto de una enajenación, aunque sea ésta pasajera, es también falso’ .

Con este ‘ no legislar en caliente’ ocurre lo mismo que con la idea de que un afectado por el terrorismo o por el asesinato de un familiar no reúne condiciones para legislar o asesorar sobre esos actos terribles y para ello, mostrar también un articulo en El Pais.com de fecha 15-03-2010 en el que Fernando Garea, con cierto cinismo, decía:

- Juan José Cortés es una persona muy respetable al que la vida golpeó donde más duele. Su historia, la del asesinato de su hija, nos conmueve a todos y su entereza nos admira, pero de ahí a hacerle asesor para la reforma del Código Penal va un largo trecho

El PP ha decidido incorporarle como asesor para esa reforma y la decisión genera más que dudas. No por él, que es libre de hacerlo, como está también en su derecho de renunciar al carné del PSOE como hizo la semana pasada, sino por el PP.

Él no es un jurista y el fichaje tiene que ver con su traumática experiencia personal. Es más que legislar en caliente, utilizando el impacto de un caso que nos conmueve.

El PP le utiliza y hace un gesto hacia la galería porque, además, ya ha presentado sus enmiendas a la reforma y ha negociado con el Gobierno durante meses. El trabajo está muy avanzado para aprobar una reforma consensuada entre el PSOE y el PP. Y podría interpretarse, con mucho fundamento, que el PP utiliza el dolor con fines políticos y partidistas.

Puedo estar de acuerdo en todo lo que referente al oportunismo del PP, pero de ninguna manera ‘ el no ser jurista’ o ‘ ser afectado’ invalida a alguien para asesorar y opinar.

Tal vez, como dice JUSTINO SINOVA en El Mundo, refiriéndose a lo de ‘ no legislar en caliente’ , con motivo de la petición de los padres de la asesinada Marta del Castillo escribe, ’ es una excusa que ha tenido éxito. Debió de decirlo alguien que quiso evitar un compromiso’ y la explicación la da diciendo:

"Se usa ahora para no atender la petición de los padres de Marta del Castillo, que piden cadena perpetua para asesinos como el que acabó con la vida de su hija. Pero el fiscal ministro Fernández Bermejo está dispuesto a prohibir por ley el derecho de huelga a los jueces, lo cual no sólo es legislar en caliente, sino quemándose las manos y las puñetas de la toga, pues lo anunció mientras la huelga triunfaba. O sea, que se puede legislar en caliente cuando les interesa a quienes tienen la sartén por el mango y no se puede cuando les incomoda el asunto, aunque el clamor popular -como la demanda de cadena perpetua para asesinos y otros delincuentes salvajes- sea cada vez más extenso y desesperado’ .

Los ciudadanos también demandamos una ‘ Ley de huelga’ para que no se pueda actuar impunemente, de una manera salvaje, contra personas y bienes, tanto públicos como privados, como se ha hecho con frecuencia y se está haciendo ahora en Madrid, la hemos pedido ‘ en frío’ y también ahora ‘ en caliente’ . Lo que no entendemos algunos es porque en este asunto siempre ha existido por un lado, la oposición del PSOE y por otro, una cierta pasividad del PP.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaenlibertad (78 noticias)
Fuente:
economiaenlibertad.com
Visitas:
3507
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.