Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Ley de inmigración crea polémica en Estados Unidos

29/04/2010 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ley de inmigración crea polémica en Estados Unidos

Ley de inmigración crea polémica

El gobierno de EE.UU. considera desafiar en corte la ley de inmigración en Arizona, mientras México previene a sus ciudadanos.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, dijo que el gobierno federal considera desafiar en las cortes la nueva ley del estado de Arizona destinada a reprimir la inmigración ilegal. Holder dijo que teme que la ley pueda llevar a potenciales abusos.

Por otro lado, la secretaria de Seguridad del Territorio Nacional, Janet Napolitano, expresó preocupación de que la medida pueda conducir al desvío de dinero y recursos para controlar a peligrosos inmigrantes ilegales.

La ley, que entrará en efecto dentro de tres meses, convierte en un delito estatal estar sin documentos legales en Estados Unidos. Los legisladores de Arizona dicen que el estado tuvo que tomar acción debido a que las autoridades federales no hacen cumplir las leyes existentes.

En México

El ministerio de Relaciones Exteriores de México emitió una alerta de viajes a los mexicanos que van para Arizona o que residen en ese estado. En un comunicado, el ministerio insta a los mexicanos a "actuar con prudencia respeto al marco jurídico local".

La declaración dice que una vez que la ley entre en vigor, todos los ciudadanos mexicanos pueden ser acosados e interrogados sin motivos.

A comienzos de esta semana, el gobierno del estado mexicano de Sonora anunció que canceló la reunión anual de la Comisión Sonora-Arizona prevista para junio, como protesta contra la nueva ley.

En un comunicado, el gobernador del estado de Sonora, Guillermo Padres, destacó que la cancelación no es una ruptura de relaciones con Arizona, sino una respuesta a la cuestión de la inmigración. El gobierno de Sonora dice que los dos estados han estado llevando a cabo las reuniones sobre la cooperación transfronteriza durante más de 50 años.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, también condenó la nueva ley de inmigración, diciendo que abre la puerta a la intolerancia, el odio y la discriminación.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer firmó la medida en ley, el pasado viernes.

En Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó la medida de inmigración como "equivocada" y dijo que amenaza con socavar las nociones básicas de justicia que los estadounidenses valoran. Obama dijo que ha instruido a su gobierno para determinar si la ley de Arizona es legal.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. estima que hay al menos 10 millones de inmigrantes ilegales que viven en los Estados Unidos.

Http://aprenderbillar.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
3847
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.