Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La nueva Ley de Berlusconi prescribiría la mitad de los procesos jurídicos

23/11/2009 20:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aprobación del nuevo proyecto de ley que ha sido ideado por la derecha italiana para intentar proteger a Silvio Berlusconi de la Justicia implicaría la prescripción de alrededor del 50% de los procesos pendientes en ciudades como Roma (centro), Turín o Bolonia (norte), según dio a conocer este lunes la Asociación Nacional de Magistrados (ANM).

En otras ciudades como Nápoles y Palermo, donde se concentran gran parte de los procesos relacionados con las actividades de la mafia, los procesos que prescribirían representarían entre un 20 y un 30% del total, según detalló la ANM en una nota.

La reacción de los jueces llega poco después de que el ministro de Justicia del país transalpino, Angelino Alfano, asegurara la semana pasada que la ley sólo implicaría la prescripción del 1% de los procesos.

El proyecto en cuestión fue presentado por la derecha italiana ante el Parlamento a principios de este mes, justo después de que el Tribunal Constitucional rechazara la ley de inmunidad que Berlusconi había conseguido aprobar nada más llegar al poder para suspender los juicios abiertos contra él.

Esta nueva estratagema legislativa consistiría en acortar los plazos de duración de los juicios y hacer que cada una de las partes caiga en prescripción dos años después de ser iniciada, de modo que, en su globalidad, los juicios no puedan durar más de seis años.

El proyecto levantó enseguida numerosas críticas entre los partidos de la oposición ya que, más allá de constituir otra artimaña para proteger a Berlusconi, implicaría la prescripción de innumerables delitos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1593
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.