Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Nueva Ley de Auditoría de Cuentas

25/10/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como ya se ha sabido en las últimas semanas, la nueva Ley de Auditoría de Cuentas, buscará adaptar la normativa vigente en España, a la normativa internacional de auditoría (ISA). Esto implicaría la reforma más grande registrada en el sector en los últimos veinte años.

Entre las modificaciones a destacar, se encuentran las técnicas sobre elaboración de informes, información comparativa y la publicación de la norma técnica sobre valor razonable.

Por ejemplo, existen ciertas salvedades, que serán retiradas de la normativa vigente, tales como las referidas a error o por cambio (por haber errores de materiales o una aplicación inadecuada de de los principios contables), la limitación de alcance (en los casos que el auditor no puede llevar a cabo todos los procedimientos que juzga pertinentes) y las incertidumbres (que no se puede conocer su desenlace a la fecha de publicación del informe, por depender de variables futuras).

A raíz de que estas salvedades dejarán de ser tomadas en cuenta, se espera que los auditores comiencen a utilizar el poco empleado hasta el momento "párrafo de énfasis" en el cual el auditor advierte al inversor acerca de datos a tener en cuenta en relación a las cuentas y que no figuran junto a la opinión.

En caso de presentarse múltiples incertidumbres de carácter significativo, "el auditor podrá denegar su opinión o introducir una salvedad, en lugar de párrafo de énfasis". Por su parte, también se creará un nuevo el párrafo, "otras cuestiones", en el cual se podrá ampliar asuntos distintos a las cuentas anuales y relevantes para su entendimiento.

Vía | expansion


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
7932
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.